Anoche, el arte musical llenó las instalaciones del Museo de la Música con un cautivador recital de saxofón, clarinete y fagot. En el evento, organizado por el Instituto Municipal de Cultura y el Centro Municipal de las Artes, destacó el talento de los estudiantes bajo la dirección de los maestros Israel Aragón Peralta y Mitzy Burgueño, con la colaboración del pianista Raziel Pineda. La velada fue inaugurada por el Coordinador de Música, Lic. Víctor Alonso Osuna.
El ambiente estuvo cargado de emoción, con amigos, familiares y maestros que aplaudieron con orgullo los notables avances de los jóvenes músicos a lo largo del ciclo escolar. Cada interpretación fue una muestra del esfuerzo y la dedicación de estos talentos emergentes.
La alumna Violeta Nava demostró su habilidad con el fagot al interpretar piezas como “Petite Duet en Re mayor” de J.S. Skornicka, y “Portamento lección 2 en Re menor y lección 4 en Mi menor” de J. Weissenborn.
Posteriormente, Santiago de Jesús Rosas Núñez cautivó al público con su interpretación de “Serenata Italiana” de Robert Planel, ejecutada con saxofón y piano.
Luis Giovanny Andrade Arámburo mostró su dominio del clarinete con la emotiva “IDYLLE” de Eugene Bozza y el “Concerto No.1” de Joseph Paulson, ambas en compañía del piano.
El recital continuó con la melodía “Preludio No.1 de la Suite No. 2 en Re menor”, presentada por Alejandro González García.
El talento de José Alfredo Bocanegra Bocanegra brilló con sus interpretaciones al clarinete y piano de la “Sonata en Re bemol Mayor Op.167” de Camille Saint-Saëns y el “Solo de Concurso Op.10” de Henri Rabaud.
El broche de oro de la noche llegó con una interpretación conjunta: Alejandro, Luis Giovanny y José Alfredo unieron sus instrumentos para deleitar al público con el “Minueto del Divertimento No.3 en Si bemol Mayor, K. 439b/3”.