Esta mañana el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra del presidente municipal de Tequila, Jalisco, Diego Rivera Navarro.
Esto como parte de las acciones de seguimiento del denominado ‘Operación Enjambre’ que ya capturado a varias personas, entre ellos 3 alcaldes del Estado de México.
En esta ocasión, junto Rivera Navarro, tuvieron lugar las detenciones de otros tres funcionarios del Ayuntamiento de Tequila:
Juan Manuel Pérez Sosa, director de Seguridad Publica
Juan Gabriel Toribio Villarreal, director de Catastro y Predial
Isaac Carbajal Villaseñor, director de Obras Públicas.
Se presume que todos estén ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
“El edil es investigado por manejar esquemas de extorsión a empresas cerveceras y tequileras en la entidad, además de estar relacionado con una célula delictiva del CJNG”, señala el boletín oficial en el que se detalla que se ejecutaron 5 órdenes de cateo de diferentes domicilios de Jalisco.
De acuerdo con la información proporcionada por el gabinete de Seguridad, estas capturas se llevaron a cabo gracias a denuncias ciudadanas.
Los cateos fueron realizados por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) y la SSPC.
“Se tiene conocimiento que el edil Diego Rivera Navarro lidera una red de corrupción gestada dentro del Ayuntamiento, en la cual servidores públicos extorsionan a empresarios y comerciantes del municipio, además de desviar recursos del erario público”, detalla el boletín oficial.
Con información de Los Noticieristas

