El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, precisó que le tiene mucha confianza al gobernador Rubén Rocha Moya para que se llegue a un acuerdo en torno al conflicto que existe con las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, porque el mandatario sinaloense es partidario del diálogo.
El presidente de México fue cuestionado sobre este tema durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y al responder dijo que, sin tomar partido por ninguna de las dos partes, le tiene mucha confianza al mandatario sinaloense porque siempre ha sido partidario del diálogo como medio para solucionar cualquier conflicto.
“No quiero tomar partido, pero nada más decir que le tengo mucha confianza al maestro Rocha, gobernador, y él es partidario del diálogo; entonces, ojalá y se llegue a un acuerdo entre las partes, no está muy complicado”, dijo.
López Obrador consideró que esta situación se enrareció debido al proceso electoral que acaba de concluir, pues una parte se fue a hacer campaña a favor de un grupo, lo cual exacerbó el problema, cuyo origen es el señalamiento de irregularidades al interior de la Universidad, que es autónoma.
“Pero ya pasaron las elecciones, entonces ya serenos, los van a atender en la Secretaría de Gobernación y ojalá y se llegue a un acuerdo. Afortunadamente, aunque ya lleva tiempo este conflicto, no se han suspendido las clases y eso es bueno, pero sí que se atienda por Gobernación”, concluyó el presidente su comentario al respecto.