21.1 C
Escuinapa
domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioEl SurAngellin Trujillo, alumna de CONALEP Escuinapa, es elegida como Impulsora de los...

Angellin Trujillo, alumna de CONALEP Escuinapa, es elegida como Impulsora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes 2024

Este martes 27 de febrero, en la Biblioteca Digital Florencio Villa “El Güilo Mentiras”, el Sistema DIF Escuinapa, a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR), llevó a cabo la elección del Impulsor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes 2024, convocatoria que contó con la participación de menores del municipio, de entre 10 y 17 años de edad.

Durante la ceremonia estuvo presente la Directora del DIF Municipal, Karina Castañeda Rodríguez, en representación de la Presidenta de la institución, Blanca Nereida Alvarado García, acompañada por la Coordinadora de PANNASIR en Escuinapa, Mariam Noriega Díaz, la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA Municipal, Veronica Barrón Domínguez, y por Alfredo González Arellano, Impulsor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes 2023.

Karina Castañeda, felicitó a todos los participantes y agradeció el compromiso demostrado hacia la difusión de los derechos de la infancia y la adolescencia. Asimismo, destacó el papel fundamental de los padres y maestros en el apoyo brindado.

El evento congregó a 15 estudiantes procedentes de diversas instituciones educativas como las primarias Profesor José G. Gutiérrez, J. Natividad Toledo, SNTE 53, Colegio El Molino , Colegio La Paz, Instituto Cristóbal Colón, y la Secundaria SNTE 53, quienes compartieron sus inquietudes sobre los “Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes” durante presentaciones de 3 minutos.

De acuerdo a lo establecido en la convocatoria nacional, previo a las participaciones, los adultos presentes abandonaron el aula, y tras una votación democrática realizada por los propios participantes, Angellin Grave Trujillo, representante del CONALEP Escuinapa, fue elegida como Impulsora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes 2024.

También, se reconoció la destacada intervención de Hellen Haell Cazares Arreola, de la Primaria Antonio Rosales, y de Immer Kenat Magallón Onofre, alumno de la escuela Gral. Lázaro Cárdenas, ganadores del segundo y tercer lugar, que fueron premiados con montos económicos de $1,500 y $1,000, respectivamente.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments