Un total de 510 de pirotecnia fueron decomisados la noche de este lunes durante un repetido de inspección y vigilancia por parte de elementos de Protección Civil en la zona centro de Escuinapa.
Evelia Guadalupe López Hernández, titular de la corporación, precisó que la media tonelada de artefactos explosivos fue localizada en un solo puesto semifijo, de los que se instalan en el área del primer cuadro de la ciudad.
La mayor parte de estos cuetes son de las llamadas cebollitas, los cuales fueron retirados y llevados a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública para su resguardo y próxima destrucción.
López Hernández hizo hincapié en el peligro que representa esta gran cantidad de cuetes almacenados en un lugar sin las medidas de seguridad necesarias, haciendo un llamado al resto de los comerciantes para evitar el acopio de estos artefactos, pues en caso de ser detectados serán retirados.
Cabe señalar que este es el decomiso de pirotecnia más grande que la corporación ha realizado en el municipio, en los últimos años.