31.4 C
Escuinapa
miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioPoliciacaDecomisan 15 kilos de pirotecnia en puertos semifijos en la zona centro...

Decomisan 15 kilos de pirotecnia en puertos semifijos en la zona centro de Escuinapa

Durante un operativo realizado de manera conjunta entre elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, en los fiestas semifijos ubicado en la zona centro de Escuinapa, se realizó el decomiso de 15 kilogramos de pirotecnia.

El operativo se realizó en el área del Parque Miguel Hidalgo, donde ya se encuentran instalados decenas de negocios con venta de artículos como juguetes y dulces.

Durante el recorrido los elementos se percataron de que algunos negocios tenían expuestos artículos de pirotecnia, por lo que procedieron al decomiso; entre lo cuetes decomisados hay desde cebollitas, chifladores, barrilitos, hasta los más peligrosos conocidos como “Hulk”.

El operativo también se extendió a la Plazuela Ramón Corona, donde no hubo la presencia de estos artefactos, los elementos hablaron con los comerciantes para hacer conciencia sobre el peligro que representa la venta de estos artefactos, tanto para ellos como para sus clientes.

Roman Toledo Bustamante, coordinador de Protección Civil señal que con estas acciones se busca evitar que estos productos llegue a manos de menores y evitar accidentes que lamentar, y destacó que en este decomiso se actuó conforme a derecho, “es importante mencionar qué la actuación es en apego a las violaciones de la leyes aplicables”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments