Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a un masculino en posesión de un arma de fuego y municiones.

Durante recorridos de reconocimiento terrestre en las inmediaciones de la presa Agustina Ramírez “El Peñón”, en el municipio de Escuinapa, observaron a un masculino que caminaba por la zona. Al realizarle una inspección, se le encontró lo siguiente:
- 1 arma larga.
- 2 cargadores.
- 1 chaleco táctico con placas balísticas.
Tanto el civil como el resto de los indicios fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que continúe con las investigaciones pertinentes.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reafirman su compromiso de salvaguardar la seguridad de la sociedad sinaloense. Se invita a la ciudadanía a marcar oportunamente al 911 para cualquier emergencia y al 089 para realizar denuncias anónimas.