31.8 C
Escuinapa
domingo, mayo 24, 2026
spot_img
InicioPoliciacaGrupo Interinstitucional localiza y destruye más de 100 artefactos explosivos improvisados; aseguran...

Grupo Interinstitucional localiza y destruye más de 100 artefactos explosivos improvisados; aseguran equipo táctico y semillas de marihuana y amapola

Personal del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva, localizó y destruyó más de 100 artefactos explosivos improvisados, además de asegurar equipo táctico, detonadores y semillas de marihuana y amapola durante distintos operativos realizados en el municipio de Badiraguato.

En un primer hecho, durante recorridos terrestres de reconocimiento y seguridad en diferentes comunidades del municipio, el personal militar localizó y aseguró 75 artefactos explosivos improvisados, así como ocho chalecos tácticos.

Posteriormente, en un segundo operativo, los elementos militares atendieron una denuncia anónima sobre la presencia de personas armadas en distintos poblados de Badiraguato. Al realizar reconocimientos en la zona, localizaron diversos objetos constitutivos de delito, obteniendo el siguiente resultado:

  • 29 explosivos de uso industrial o minero, con un peso aproximado total de 5 kilos con 800 gramos.
  • 25 artefactos explosivos improvisados.
  • 8 detonadores.
  • Medio kilo de semilla con características similares a la marihuana.
  • 2 kilos de semilla con características similares a la amapola.
  • 6 uniformes tácticos.

Ante ello, los artefactos explosivos fueron desactivados y destruidos por integrantes de la célula especializada en manejo de explosivos, mientras que los chalecos y uniformes tácticos fueron destruidos mediante incineración. De todo ello se dio vista al Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, el Gobierno de México y el Gobierno del Estado refrendan su compromiso de mantener acciones coordinadas para salvaguardar la seguridad y tranquilidad de la sociedad sinaloense. Asimismo, se invita a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 911 para emergencias y el 089 para realizar denuncias anónimas.

Información: Boletín de prensa

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments