26.7 C
Escuinapa
viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioPoliciacaJoven enfermera pierde una pierna al volcar ambulancia; la mujer no estaba...

Joven enfermera pierde una pierna al volcar ambulancia; la mujer no estaba asegurada

Josselin Posadas Eulogio, de 29 años, enfermera suplente del Issste, sufrió un accidente automovilístico que provocó que perdiera una pierna, pero no cuenta con seguro social para su atención.

El hecho ocurrió en carretera cuando se trasladaba en una ambulancia del Instituto, durante su horario laboral, como parte de sus actividades, por lo que la enviaron al Hospital General De Ciudad Valles, en San Luis Potosí.

Trabajadores del sector salud lamentaron que siendo personal activo no tenga derechos laborales como seguridad social, vivienda y aguinaldo, además de que quedarse sin empleo y no recibir indemnización por parte del Instituto.

Exigen justicia y llaman al Issste a mejorar las condiciones labores del personal suplente y eventual activos, pues al estar bajo contrato no cuentan con prestaciones de ley y no les pagan quincenalmente.

Señalaron que a algunos aún les deben pagos de enero, es decir, que tienen una deuda de tres meses con los trabajadores.

Por ello piden donaciones para las operaciones y tratamiento de Josselin, que pueden realizar al número de tarjeta proporcionado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments