28.5 C
Escuinapa
miércoles, enero 14, 2026
spot_img
InicioNacionalPor dos grapas de cocaína, Samuel ‘N’ traicionó desde dentro, Carlos Manzo,...

Por dos grapas de cocaína, Samuel ‘N’ traicionó desde dentro, Carlos Manzo, alcalde de Uruapan

Samuel “N”, vendió información clave sobre sus movimientos al Cártel Jalisco Nueva Generación y facilitó el ataque que terminó con su asesinato. La traición ocurrió desde el círculo más cercano del edil, sin alertas ni resistencia.

Las investigaciones revelaron que Samuel sabía del plan para matarlo con al menos un mes de anticipación y, aun así, continuó trabajando para su jefe mientras filtraba rutas, horarios y ubicaciones. Mensajes y llamadas documentaron cómo la información entregada permitió romper el cerco de seguridad del alcalde el día del ataque.

Tras el crimen, el exfuncionario no mostró remordimiento. “Ya me tenía hasta la madre”, dijo al ser cuestionado por su participación. Hoy, la Fiscalía sostiene que su colaboración fue intencional y decisiva para consumar el asesinato que conmocionó a Uruapan.

Las pesquisas para esclarecer el asesinato de Carlos Manzo continúan. Tras la detención este domingo del taxista José Eulogio N y Samuel N, director de Relaciones Públicas y Protocolo de Uruapan, este lunes se ha dado a conocer que este último filtraba información sobre la ubicación y la agenda del alcalde. De acuerdo con la declaración de José Eulogio, también conocido como El Viejito, el funcionario compartió con él los movimientos del presidente municipal el día de su muerte a cambio de dos grapas de cocaína.

Durante la audiencia inicial de los imputados, en la que ambos han sido vinculados a proceso por su probable participación en el homicidio del alcalde, José Eulogio ha afirmado que conoció a Samuel N a través de un familiar y que lo convenció de compartirle información sobre Manzo. De acuerdo con la declaración del taxista, quien también ha confesado que se dedicaba a la venta de droga en Uruapan desde hacía dos años, el trabajador del ayuntamiento no dudó en colaborar con él. “Ya estaba hasta la madre de Carlos Manzo porque estaba haciendo un cagadero y lo traía de arriba para abajo”, sostuvo el taxista.

Con información de Milenio / El País

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments