30.3 C
Escuinapa
sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioPolíticaGraciela Domínguez participa en las asambleas ejidales de Barron y El Walamo

Graciela Domínguez participa en las asambleas ejidales de Barron y El Walamo

La candidata a diputada federal por el Distrito 01, Graciela Domínguez Nava sostuvo una importante reunión con ejidatarios de Barrón y El Walamo, así mismo en ambas comunidades realizó visita casa por casa en dónde presentó los proyectos que se impulsarán desde la Cámara de Diputados para rescatar la rentabilidad del campo.

Graciela Domínguez manifestó que en gobiernos anteriores se afectó a los agricultores con reformas al artículo 27 y eso provocó que hoy, un gran número de ejidatarios renten o vendan sus parcelas. Por ello, Diputados y Senadores trabajarán junto a la Dra. Claudia Sheinbaum para revertir y reconstruir las condiciones para que los ejidos sean rentables.

“Es importante que trabajemos, y esta es una propuesta de morena, para rescatar la rentabilidad del campo, pero que se traduzca en un bienestar para los ejidatarios. Que rescatemos sus tierras y las puedan trabajar”, indicó

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, manifestó que al igual que ellos es gente de pueblo,y conoce directamente la problemática que han vivido y se comprometió a gestionar para que los diferentes niveles de gobierno sigan apostando al desarrollo del campo.

“En morena atendemos a todas y todos. Por eso si llegamos a la Cámara de Diputados con el respaldo y apoyo de ustedes, vamos siempre a atenderlos, pero vamos a venir también acá para tener reuniones de trabajo con ustedes. Somos de pueblo como todos ustedes”

Reiteró que trabajará en legislar y gestionar iniciativas que generen mejores condiciones para los sectores primarios de la pesca y la agricultura, así como para tener financiamiento estratégico, como lo comprometió Claudia Sheinbaum , en su visita a Mazatlán..

“En México tenemos que trabajar para consolidar la soberanía alimentaria para que el país sea capaz de producir los alimentos que se requieren,y no depender de otros países”

Durante la reunión, ejidatarios y habitantes ofrecieron su total respaldo a la candidata y manifestaron que confían en su palabra para lograr un mayor desarrollo en su comunidad.

“Es un honor para nosotros tener a la candidata a diputada, la licenciada Graciela Domínguez, le damos la bienvenida de parte del comisariado ejidal y habitantes del pueblo”, indicó Joel Salazar, presidente del comisariado ejidal de Barrón.

Graciela Domínguez aprovechó la visita en Barrón y El Walamo para visitar a los habitantes casa por casa y escuchar sus peticiones.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments