26.7 C
Escuinapa
viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioPolíticaCon Javier Estrada en Rosario se instará el primer refugio para animales...

Con Javier Estrada en Rosario se instará el primer refugio para animales en situación de calle

Pensar en los animales también debe ser una prioridad del gobierno, así lo afirmó Javier Estrada, candidato a la alacaldia de Rosario por el Partido del Trabajo.

Detalló que una de sus propuestas de gobierno es crear el primer refugio de animales en Rosario, el cual dará atención a todos esos animales que viven en situación de que calle, que son maltratados y que en ocasiones terminaban abonando a empeorar el problema de la falta de recolección de basura.

Precisó que para poder poner en funcionamiento este proyecto tendrá que ser un trabajado conjunto entre gobierno y sociedad civil, esto mediante la conformación de un patronato que agrupe a todas las organizaciones que se dedican al cuidado de los animales.

“Claro, el Gobierno tiene que ser punta de lanza destinando algún espacio dentro de los edictos con que cuenta lata crear este refugio, o en su caso construir algo adecuado para este proyecto, tener ahí un veterinario ahí y que las organizaciones civiles se sumen, algunas no están formalizadas legalmente, las vamos a ayudar a hacer ese trámite y se formalicen como asociaciones civiles” detalló.

Javier Estrada agregó que el tema de los animales en situación de calle también es un tema de salud y de imagen pública, ahí la importancia de que la autoridad municipal tome este tema como propio, “por eso lo incluimos en mis propuestas, llegando al gobierno lo vamos a hacer realidad” finalizó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments