27.4 C
Escuinapa
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioPolíticaPescadores y habitantes de Chametla respaldan a Graciela Domínguez

Pescadores y habitantes de Chametla respaldan a Graciela Domínguez

Entre abrazos, muestras de cariño, apoyo y mucha alegría Graciela Domínguez Nava, candidata a diputada federal recorrió las calles de Chametla, su pueblo natal, para saludar a sus paisanos casa por casa. Además, sostuvo una reunión con los socios de las 5 cooperativas del pueblo quienes la recibieron entre aplausos.

Los pescadores agradecieron la presencia de Graciela Domínguez, candidata a diputada federal; Rosario Sarabia, candidata a diputada local y Claudia Valdez, candidata a la alcaldia, escuchando sus planteamientos para continuar con el rescate al sector pesquero que se ha implementado por la Cuarta Transformación.

Candelario Carrillo, presidente de la cooperativa Francisco I. Madero reconoció que los apoyos que han recibido por parte del gobierno han siido de gran ayuda para el sector, porque no los han dejado abajo. Además, solicitó su intervención para que las marismas reciban mantenimiento y garantizar que la producción de camarón este año sea mejor que otros años.

“Queremos que nos ayude estando allá (Cámara de Diputados), porque estoy completamente seguro que van a ganar. Se necesita el desasolve urgente porque no queremos que sea una mala temporada, le entregamos un escrito con la participación de las cinco cooperativas con la petición que ya hicimos también al presidente”, señalo Candelario Carrillo.

“Ellas ya saben la necesidad que tenemos.
Les pido compañeros de Chametla que votemos por la fórmula, por todos, y las vamos a sacar adelante y ¡vamos a ganar!”, mencionó José Adolfo Carrillo, representante de la cooperativa “Nueva Francisco I. Madero”.

La candidata de la coalición Morena, Verde y PT manifestó que se requiere hacer más competitiva la pesca, y en Morena se tiene claridad para seguir avanzando en busca del bienestar de las familias, un ejemplo de ello es el apoyo del Bie Pesca estatal y federar que ya reciben. Además, de que para Chametla y gran parte del sur es una actividad primaria, por lo que promoverán iniciativas y gestiones que generen condiciones para el sur de Sinaloa como el restaurar los sistemas lagunares Huizache-Caimanero y Chametla -Teacapán, impulsar políticas para garantizar un mercado competitivo y reivindicar los derechos de los trabajadores.

“Hoy quisimos hacer un encuentro con ustedes porque sabemos que en Chametla su actividad más histórica y antigua es la pesca… Tenemos claro que como diputados tenemos que impulsar reformas al marco legal, porque Morena lo que plantea es consolidar una política pública que garantice soberanía alimentaria para nuestro país y sin duda la pesca aporta está soberanía alimentaria”, prosiguió.

“Vamos a hacer un plan de trabajo con todos ustedes…Nos llevamos el compromiso de que vamos a trabajar junto con todos ustedes, porque nos interesa que la pesca sea una actividad estratégica para este país” finalizó Graciela Domínguez.

Por la mañana, Graciela Domínguez recorrió las calles de Chametla acompañada por la candidata a diputada local por el Distrito 24, Rosario Sarabia, recibiendo palabras de agradecimiento y apoyo para seguir con el proyecto de la Cuarta Transformación junto a Claudia Sheinbaum.

“Cómo ciudadanos del pueblo, es obligación recibir a nuestra candidata que es de aquí’, expresó Lilia Alarcón.

“Van a volver a ganar, pero no se olvide de Chametla. Se los aseguro, voz de profeta.
La transmisión va a seguir cuando ganes Graciela. Bien agradecida porque tenías al 100 las escuelas”, señalaba emocionada María del Socorro Bernal.

“Es del pueblo, nacida aquí. ¿Cómo le vamos a fallar?”, comentaba el señor Mundo.

La candidata del Distrito 01 agradeció a sus vecinos todas las muestras de cariño y apoyo que le han brindado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments