29.2 C
Escuinapa
martes, febrero 20, 2024
spot_img
InicioSinaloaAcredita Unipol a 12 nuevos instructores evaluadores; reforzarán la formación policial en...

Acredita Unipol a 12 nuevos instructores evaluadores; reforzarán la formación policial en Sinaloa

Al concluir un proceso de capacitación en la Universidad de la Policía (Unipol), 12 elementos de la Policía Estatal y de la Policía Preventiva Municipal de Culiacán, a partir de hoy se desempeñarán como instructores evaluadores; este acto se desarrolló en el marco del Segundo Aniversario de la Fundación de la Casa de Estudios.
Óscar Fidel González Mendívil, Rector de la Unipol, expresó que el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, ha destacado que la confianza de las y los policías juega un papel preponderante en la sociedad sinaloense: por ello Sinaloa conserva los indicadores delictivos en descenso , a lo largo de dos años de esta administración.
Indicó que estos agentes de seguridad fungirán como evaluadores de las siete competencias básicas de la función policial.

“Para ello no acaban de concluir ahora en noviembre, fue un proceso que inicia con mucha anticipación y que requiere de la intervención también de las autoridades del Sistema Nacional de Seguridad Pública y cada vez que necesitamos coordinarnos con estas autoridades encontramos el apoyo decidido del maestro, Ricardo Jenny del Rincón”, añadió González Mendívil.
En su mensaje en la entrega de constancias, Sergio Antonio Leyva López, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, externó, que la capital de Sinaloa demanda policías que fortalezcan sus conocimientos y los apliquen en pro de las y los culiacanenses, no solo en la zona urbana sino en las 17 sindicaturas, asimismo celebró que la Unipol está formando a una nueva generación de oficiales alineados al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.
“Mi exhorto y felicitación para mujeres y hombres que forman parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, quienes hoy reciben su acreditación como instructora e instructor evaluador en Competencias Básicas de la Función Policial en la modalidad de Policía Preventivo, seguro estoy que ustedes como formadores de los Nuevos Modelos de Policía para el Estado y principalmente de nuestro municipio fortalecerán el nivel técnico y académico, de las tareas encaminadas para cumplir con la misión” , resaltó el Jefe Policiaco.
Ricardo Jenny del Rincón, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que esta certificación integral les permite a los agentes instruir a futuros policías o a integrantes de una corporación preventiva no solo de Sinaloa sino de todo el país.
“Si algo he aprendido a lo largo de estos años en este encargo es que la seguridad no se trata de hablar solamente , de millones de pesos invertidos en equipamiento, en infraestructura, en número de elementos sino que también se trata de la formación, de la capacitación y de la profesionalización de los mismos elementos” , agregó Jenny del Rincón.
Hay que resaltar que durante el evento en representación de los 150 cadetes que apoyaron el Operativo de Proximidad Social del Informe del Gobernador, Rubén Rocha Moya, recibieron reconocimientos: Lidia Jaqueline Gómez Ibarra, Ëdgar Eduardo Rosas Peinado, Jesús Makdiel Beltrán Rostro y Josefina Sandivel González Cruz.

Fueron testigos de la entrega de esta certificación, el Maestro, Mario David Beltrán Peña Titular del Departamento de Profesionalización de la citada dependencia. Juan Antonio Murillo Torres, Director de Profesionalización de Unipol, entre otras personalidades.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments