31.4 C
Escuinapa
miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioSinaloaGobierno de Rocha inicia entrega de equipamiento a comerciantes de “Nuestro Tianguis”

Gobierno de Rocha inicia entrega de equipamiento a comerciantes de “Nuestro Tianguis”

El Gobierno de Rubén Rocha Moya inició la entrega de kits de equipamiento a comerciantes de tianguis, luego de que concluyeran las sesiones de capacitación de Nuestro Tianguis.

El programa tiene como fin dotar a los tianguistas de herramientas y conocimientos necesarios para que puedan afrontar los desafíos empresariales y aprovechar al máximo las oportunidades en el entorno de los tianguis y del comercio en general.

En esta ocasión, la Secretaría de Economía entregó equipos a 105 tianguistas de Mazatlán, 51 de Eldorado y 63 de Costa Rica, ambas sindicaturas pertenecientes a Culiacán. Los kits incluyen una carpa tipo toldo de 3×3, una lona impresa con la identidad de su negocio, una mesa plegable tipo portafolio de 180 cm y una silla plegable.

El subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento, Omar Gill Santini, en representación del secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, dijo que con este programa las personas beneficiadas elevan su nivel de conocimiento por las capacitaciones que recibieron, mismas que implementan grandes cadenas comerciales.

“Nuestro reconocimiento al gobernador Rubén Rocha Moya quien ha estado muy al pendiente de ustedes”, mencionó.

El funcionario comentó que el apoyo para tianguistas no termina con la entrega del equipamiento, ya que por la visión social del Gobierno de Rubén Rocha Moya en 2024 se continuará con el trabajo de capacitación.

En esta primera etapa, los tianguistas participantes abordaron temas como técnicas de venta y servicio al cliente, manejo de finanzas personales y costos, introducción a la mercadotecnia y redes sociales, importancia de la formalidad, inteligencia emocional y administración del tiempo.

En representación de los beneficiarios que recibieron su kit de equipamiento para trabajo, la comerciante Amalia Sugey García Lizárraga expresó su agradecimiento al gobernador Rubén Rocha Moya y al secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel por el apoyo y el acompañamiento en la capacitación para el comercio de los tianguis.

“Este equipo que recibimos será de gran ayuda porque muchos no contamos con un techo y muchos estamos en el rayo del sol”, expresó.

Amalia Sugey dijo que pondrán en práctica lo aprendido en las capacitaciones, pidió a sus compañeros tianguistas seguir trabajando juntos y continuar impulsando la economía en los negocios.

En el evento de Mazatlán, participaron el director de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, Martín Ochoa López y el director del Instituto Politécnico de Mazatlán, Juan Antonio Duarte, quien ha sido un aliado del programa Nuestro Tianguis al facilitar las instalaciones de la institución educativa para talleres y capacitaciones.

En la entrega llevada a cabo en Eldorado estuvo el síndico Jesús Alberto Camberos Zazueta, mientras que en Costa Rica, participó también el director del programa Nuestro Tianguis, José Ángel López Fierro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments