Tras señalar que si bien no podrá acompañar al Presidente López Obrador y a la próxima Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su recorrido de este fin de semana en el tren Maya de Cancún a Mérida, el gobernador Rubén Rocha Moya informó que se ha disculpado al respecto, más no obstante, sí acudirá a la ciudad de México para realizar gestiones este domingo ante la futura Presidenta, “porque necesito atender el problema de seguridad, que lo tenemos latente”.
Lo anterior fue declarado a pregunta expresa de reporteros en la comunidad de Corerepe municipio de Guasave en donde realizó este viernes una entrega de apoyos económicos y enseres domésticos a familias afectadas por las inundaciones generadas por la tormenta tropical Ileana.
Dijo que desde mañana sábado se trasladará a Ciudad de México para realizar varias gestiones ante la próxima Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, sobre todo en materia de seguridad “necesito platicar las cosas de seguridad que está viendo la federación, es clave: SEDENA, la Marina, Guardia Nacional, necesito que sigamos en sintonía”.
Sobre si se requieren refuerzos, el gobernador señaló que él le ha planteado al General Secretario Crescencio Sandoval la posibilidad de que si se tengan más refuerzos pero, si finalmente lo consideran necesario puesto que es la Secretaría de la Defensa Nacional quien lo debe determinar, y consideró que en Sinaloa los grupos de operación coordinada están bien distribuidos, distribuidos al referirse a SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal de manera que pueden dar la atención directa. Reiteró que de requerirse, ahí se le planteará a la doctora Sheinbaum este domingo
Entrega de apoyos en Corerepe Guasave
Con el fin de atender y resolver las necesidades de las familias de la localidad de Corerepe Guasave, el Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, acompañado del Alcalde Martín Ahumada Quintero, la Presidenta del Sistema DIF Eneyda Rocha Ruiz y el Coordinador de Bienestar estatal Ulises Piña, hicieron un recorrido por las calles sindicatura para entregar apoyos directos a 158 familias afectadas por la tormenta tropical “Ileana” que afectó la zona el pasado 14 de septiembre.
El Ejecutivo puntualizó que los apoyos que entrega su gobierno se hacen de manera directa, sin intermediarios, lo que garantiza que tanto el apoyo económico como los enseres domésticos, el material de limpieza e higiene personal y las más de dos mil despensas lleguen efectivamente a las familias que lo necesitan en los municipios de Guasave, Sinaloa, Salvador Alvarado, Navolato y Ahome.
Por su parte, el Delegado de Bienestar Ulises Piña, confirmó que también se entregarán apoyos en las localidades de Cerro Cabezón 1 y 2 dando un total de 511 apoyos económicos.