28.8 C
Escuinapa
miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioSinaloaBadiraguatoBadiraguato es ejemplo en el manejo de las finanzas públicas: Rocha Moya

Badiraguato es ejemplo en el manejo de las finanzas públicas: Rocha Moya

Finanzas públicas sanas y adecuada aplicación de la ley son la clave para detonar el desarrollo y el crecimiento en empleos, señaló el Gobernador Rubén Rocha Moya al acudir este lunes a la ceremonia en la que José Paz López Elenes, Presidente Municipal de Badiraguato, rindió su Segundo Informe de Gobierno, en el que destacó que el esfuerzo que se realiza en toda la entidad para atraer inversión extranjera y mejorar la infraestructura pública, tiene el objetivo de demostrar que Sinaloa es una tierra de gente honesta forjada en la cultura del esfuerzo.

Desde el Palacio Municipal de Badiraguato, municipio al que felicitó por su ejemplar y transparente manejo de recursos, el mandatario estatal dijo que la reciente inversión de 2 mil 200 millones de dólares, anunciada por Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, denota la importancia del estado para los inversionistas internacionales, quienes eligieron a Sinaloa como punto estratégico para instalar su empresa Mexinol, que será líder en la producción de metanol y que se suma a otra empresa que ya está en proceso de instalarse, invirtiendo 5 mil millones de dólares.

“Las dos juntas valen más que la Tesla de Monterrey, allá tienen 5 mil, nosotros tenemos esto. Ahora, que la anuncie el Embajador de los Estados Unidos y que diga; es la más grande del mundo y se va a hacer en México, en Sinaloa, porque yo he recomendado que en Sinaloa efectivamente hay interés por hacer las cosas bien y lo están haciendo, ese reconocimiento es para nosotros muy, muy importante”, expresó el Gobernador.

Rocha Moya enfatizó el hecho de que el Alcalde López Elenes tenga garantizados los aguinaldos de este año, porque demuestra con hechos que merece la confianza para seguir generando desarrollo de manera conjunta para el bien de todos los badiraguatenses.

Por su parte, el Alcalde José Paz López reconoció el apoyo del Gobernador para una gran cantidad de obras realizadas, en especial diversos tramos carreteros, agregando que gracias a esta obra pública, la cabecera municipal tiene un nuevo rostro, además de visibles mejoras en drenaje, ampliación de red de agua y red eléctrica, pavimentación, alumbrado público urbano, entre otras más.

“No puedo dejar de mencionar las obras de impacto, que por cierto, ya son de utilidad para todos nosotros y para quienes nos visitan, claro que hago referencia a nuestro malecón, al Parque Mirador Badiraguato, ampliación a boulevard de cuatro carriles en El Camichín, la continuación del rescate del centro histórico, así como también, al puente bimodal atirantado que actualmente se encuentra en construcción. Es importante destacar que los trabajos de obra pública son en coordinación entre estado y municipio. Esta es la razón por la que todo el año en Badiraguato, tenemos obra pública con sentido social”, concluyó el Presidente Municipal.

Este relevante evento aglutinó a Alcaldes de otros municipios, diputados locales y federales y líderes de partidos políticos, además de autoridades militares.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments