17.8 C
Escuinapa
lunes, marzo 4, 2024
spot_img
InicioSinaloaBoicoteo al análisis del Segundo Informe de Gobierno no impedirá su realización:...

Boicoteo al análisis del Segundo Informe de Gobierno no impedirá su realización: Ricardo Madrid

La Sesión Solemne en la que se analizaría el Segundo Informe del gobernador Rubén Rocha Moya fue boicoteada por personas de la UAS, quienes buscaron elementos que les permitiera decir que fueron atacados y que no se les permitió expresarse, señaló el diputado Ricardo Madrid Pérez.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado aclaró que la suspensión de dicha Sesión es eso, una suspensión, no una cancelación, para efecto de garantizar la integridad física de trabajadores y trabajadoras del Congreso, de diputadas y diputados y de invitados que asistirían.

“Yo creo que los sinaloenses merecen más y vamos a trabajar para lograr lo necesario para que la Junta de Coordinación Política busque la fecha y los elementos necesarios para llevar a cabo el análisis del Segundo Informe, que es un ejercicio que estamos convencidos que tiene que suceder y que vamos a cumplir con lo que la Ley mandata”, expresó.

El diputado Ricardo Madrid puntualizó que analizar la situación que guarda la administración estatal es una obligación, y también es una voluntad tanto del Congreso del Estado como del Poder Ejecutivo.

“Estoy seguro que va a suceder. No hay ninguna duda de eso”, remarcó.

De las razones que llevaron a las personas de la UAS a manifestarse en las afueras del Congreso y a bloquear los accesos, el diputado Ricardo Madrid reiteró que en realidad el problema de fondo es la investigación por presuntos actos de corrupción que se investigan y en los que están implicados exfuncionarios de la Universidad.

“Hoy lo único que vemos son posibles actos de corrupción delicados, donde los recursos que los universitarios le han dado a la universidad, que el Gobierno del Estado le ha entregado a la universidad, pareciera que han tenido destinos que no son los adecuados conforme a la Ley”.

Incluso señaló que la misma Auditoría Superior de la Federación tiene observaciones a la UAS por más de 128 millones de pesos.

“Ello es público, no lo digo yo. Ahí están los hechos y las cifras, por eso lo digo con claridad: reprobamos la actitud de este grupo de exfuncionarios y de funcionarios, y por supuesto de expresiones políticas, que lo digo con claridad, hoy están dentro de la Universidad utilizándola como rehén para defender posibles actos de corrupción”.

Precisó que lo único que han hecho quienes se mantienen en las afueras del Congreso y tienen bloqueados los accesos, es decirle no a la transparencia y a la rendición de cuentas”.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments