29.2 C
Escuinapa
martes, febrero 20, 2024
spot_img
InicioSinaloaMocoritoCon 3 mil bicicletas para niñas y niños, festeja Rocha Moya a...

Con 3 mil bicicletas para niñas y niños, festeja Rocha Moya a familias de Pericos, Mocorito

Risas, gritos de algarabía y muchas sonrisas de niñas y niños al recibir sus regalos fueron el resultado de la Posada de Navidad 2023, organizada anualmente por el Sistema DIF Estatal que preside Eneyda Rocha Ruiz y que este año tuvieron a los Campos Deportivos de la Sindicatura de Pericos como sede de la feria que enmarca este amplio festejo encabezado por el Gobernador Rubén Rocha Moya, quien estuvo acompañado por todo su gabinete de primer nivel y de María Elizalde Ruelas, Alcaldesa de Mocorito.

Cientos de familias procedentes de Rancho Viejo, Comanito, Calomato, Recoveco, Pericos y otras comunidades, fueron saludados por el mandatario estatal quien personalmente les externó sus mejores deseos para estas fiestas decembrinas y los invitó a disfrutar de la comida, los snacks, los juegos mecánicos y en especial, del show  infantil que se presentó en el templete principal.

Durante su intervención, en forma conjunta, Rocha Moya y Eneyda Rocha, mencionaron los diferentes artículos que fueron entregados a las familias, garantizando además que cada niño asistente recibiría al menos un regalo.

“A ver Eneyda, ¿qué van a entregar?, para las familias son cobijas, colchonetas, catres, ¿quién quiere catres?, los refrigeradores no, esos se rifan, pero lo que vamos a entregar son enseres y para todas las niñas y los niños ¿el Gobernador qué les va a regalar? ¡Bicicletas!, fíjense bien, a todas y a todos, niñas y niños, se les va a dar su bicicleta de acuerdo con su edad, pero, como estoy viendo tantos, si no llegarán a alcanzar estas, van a entregarles un papelito y en su casa les van a llevar su bicicleta, los que falten, aquí hay 3 mil”, expresaron. 

Rocha Moya explicó a los asistentes que Pericos es una comunidad muy apreciada por él, ya que ahí cursó sus estudios de primaria en el plantel “Justo Sierra”, motivo por el cual le pareció apropiado sugerir esta Sindicatura como escenario para la tercer posada que se ha organizado durante su administración. 

“Vengo a saludarlos, esta fiesta se las hacemos dedicada a todos ustedes, con mucho cariño. Si preguntan quién escogió el pueblo, porque hacemos una al año, una de estas, claro, si visitan todos los municipios, ya Eneyda visitó los 18 municipios para entregar dulces y juguetes, pero la posada la hacemos una vez al año. El primer año la hicimos en el Potrero de los Medina, en la sierra de Badiraguato, el segundo lo hicimos en Jesús María en Culiacán”, señaló el Gobernador. 

Finalmente, el Ejecutivo Estatal realizó una entrega simbólica de bicicletas, juguetes y diversos enseres domésticos a las familias asistentes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments