27.4 C
Escuinapa
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioSinaloaDiputadas señalan la necesidad de prevenir los accidentes carreteros

Diputadas señalan la necesidad de prevenir los accidentes carreteros

Diputadas señalaron la necesidad de tomar acciones para prevenir los accidentes carreteros en la sesión de este jueves en el Congreso del Estado de Sinaloa.

La diputada de Morena Verónica Guadalupe Bátiz Acosta opinó que para mejorar la seguridad vial en Sinaloa se debe trabajar la prevención con la capacitación de los conductores de diferentes tipos de unidades y facilitando a la autoridad las sanciones.

La legisladora dijo que cuando ocurre un accidente en cualquier carretera de México la responsabilidad no solo es de los errores humanos de los conductores sino de los transportistas y la calidad en la que se encuentran los vehículos ante la falta de mantenimiento continuo de las unidades.

En este sentido, recordó que están próximamente a dictaminarse la Ley de Movilidad y la Ley de Seguridad Vial, ambas del Estado de Sinaloa.

“Esperemos que en breve sean una realidad y que su aplicación aporte a la disminución de los incidentes viales”, dijo.
La diputada del PAS Luz María Torres Noriega señaló que en los últimos meses han acontecido trágicos accidentes en las carreteras sinaloenses por lo que hizo un llamado a la prevención.

“En nuestro país, miles de personas utilizan el sistema de transporte de autobuses de pasajeros para trasladarse de una ciudad a otra, confiando en que los conductores de estos vehículos lo hacen con la máxima responsabilidad siguiendo las reglas establecidas por las autoridades para transitar en carretera”.

“.Sin embargo –lamentó-, un número importante de pasajeros no llegan a su destino como ellos lo planearon, durante su tránsito por las carreteras sufren percances que están ajenos a su voluntad pues la responsabilidad del traslado está a cargo de los choferes de los autobuses”.

Sostuvo que entre las principales causas de accidentes en México se incluyen el exceso de velocidad, las distracciones al volante, la conducción bajo efectos del alcohol o drogas, la fatiga del conductor, fallas mecánicas, el no respeto a señales de tránsito, condiciones climáticas adversas, la falta de educación vial, conducción agresiva, y en buena medida las condiciones inapropiadas de las carreteras.
Afirmó que para prevenir estos incidentes, es crucial que los conductores sigan las reglas de tránsito, eviten distracciones, y mantengan sus vehículos en buen estado.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments