20.5 C
Escuinapa
lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioSinaloaEconomía da a conocer convocatoria 2024 de Equipa Sinaloa, es un apoyo...

Economía da a conocer convocatoria 2024 de Equipa Sinaloa, es un apoyo de 25 mil pesos en equipo para tu negocio

La Secretaría de Economía de Sinaloa dio a conocer la convocatoria del programa Equipa Sinaloa en su edición 2024.

Javier Gaxiola Coppel, secretario de Economía, informó que en el Gobierno de Rubén Rocha Moya la prioridad es apoyar a los sectores que más necesitan este tipo de apoyos y con este programa se beneficia a microempresas y mujeres y hombres emprendedores, quienes reciben apoyo en equipamiento productivo con valor de hasta 25 mil pesos.

Precisó que la finalidad del programa es apoyar la economía popular y fomentar el autoempleo, y en lo que va de la actual administración se han entregado 6,376 equipos, superando la meta sexenal de 4,000 equipamientos.

Los giros beneficiados han sido abarrote, carnicería, carpintería, llantera, estética, papelería, mercería, panadería, snaks, taller mecánico, taquerías, carretas de hot dogs, tortillerías y más.

Javier Gaxiola manifestó que para este 2024, con un presupuesto inicial de $10 millones de pesos, se busca duplicar la meta del sexenio y llegar a los 8,000 equipos entregados.

Al intervenir en la presentación de la convocatoria, el director del Programa Equipa Sinaloa, José Ángel López Fierro detalló los pasos a seguir para participar de parte del interesado:

• Acudir a las oficinas URGE en cualquier municipio o a la Secretaría de Economía en Palacio de Gobierno, donde podrán solicitar su apoyo y obtener los formatos de solicitud y canvas.

• Tomar una capacitación de 8 horas ante ICATSIN, donde aprenderán a elaborar desde un plan de negocios hasta gestión financiera.

• Entregar su expediente de solicitud en las oficinas URGE o en las oficinas centrales de la Secretaría de Economía, incluyendo los siguientes documentos:

  1. Formato de solicitud de apoyo, debidamente llenado y firmado.
  2. Formato Canvas.
  3. Copia de la INE, ambos lados.
  4. Dos o más fotografías que respalden la actividad económica que desempeñan.
  5. Cotización del equipamiento solicitado.
  6. Certificado de capacitación expedido por ICATSIN.

Este año, la capacitación será un requisito obligatorio, al considerar que es importante que los microempresarios y emprendedores se desarrollen y adquieran habilidades para gestionar de forma eficiente sus negocios.

Para cualquier consulta o información adicional, personal de la Secretaría de Economía estará disponible de lunes a viernes de 09:00 de la mañana a 04:00 de la tarde, los interesados pueden comunicarse al teléfono 6674 241542.

En la presentación de la convocatoria a los medios de comunicación estuvo presente el subsecretario de Gestión de Fondos y Financiamiento, Omar Gill Santini.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments