30.3 C
Escuinapa
sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioEl SurVisita Alcalde de Mazatlán la escuela primaria "Sixto Osuna" en Villa Unión

Visita Alcalde de Mazatlán la escuela primaria “Sixto Osuna” en Villa Unión

El Alcalde de Mazatlán, Edgar González, realizó una visita a la escuela primaria “Sixto Osuna” en la sindicatura de Villa Unión como parte de los tradicionales “Lunes Cívicos”, siendo recibido con entusiasmo por estudiantes y personal docente.

Durante su estancia, el Director de la escuela, Francisco Javier Barrón Manríquez, resaltó la histórica falta de atención por parte de las autoridades locales, especialmente cuando la institución enfrentó dificultades estructurales que pusieron en riesgo la continuidad de las actividades educativas, siendo el Primer Edil un gran apoyo para la escuela en esos momentos de desastre.

“Fue usted uno de los pocos servidores públicos que volteó a ver esta escuela cuando más lo necesitábamos. Nos brindó su apoyo con lo que pudo y hasta con lo que no estaba a su alcance. Usted buscaba la forma de acercarnos a las autoridades correspondientes para lograr la agilizacion de esta hermosa escuela”, señaló.

Por su parte, el Presidente Municipal reafirmó su compromiso con la zona rural hasta el último día de su administración, asegurando que cualquier petición o necesidad será atendida por los funcionarios municipales.

“Yo les quiero agradecer esa paciencia y tenacidad y lucha. Esa persistencia de los padres de familia y organización, porque que mantuvieron unidos en la lucha por conseguir este espacio”, externó.

El acto culminó con la entrega de una bandera y asta a la escuela para sus eventos escolares y culturales.

La visita del Alcalde González ha generado expectativas positivas en la comunidad escolar y sus alrededores, demostrando el impacto significativo que puede tener el contacto directo entre las autoridades locales y las instituciones educativas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments