22.6 C
Escuinapa
lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioSinaloaInstruye el Gobernador Rocha una constante atención a víctimas del accidente en...

Instruye el Gobernador Rocha una constante atención a víctimas del accidente en la Maxipista

En la madrugada de hoy, aproximadamente a las 05:15 hrs., se recibió un reporte de un accidente de gran magnitud en la Maxipista Culiacán-Mazatlán, específicamente en el Km. 104, municipio de Elota, entre las localidades de Boscoso y Tanques; por lo que de forma inmediata el Gobernador Rubén Rocha Moya instruyó a las dependencias de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública brindar y mantener una constante atención a las víctimas de este trágico accidente.

Cabe mencionar que el incidente involucró a la Unidad No. 502 de Autobuses Norte de Sinaloa – GTB, un camión de pasajeros de dos niveles con placas no identificadas, que partió desde Guadalajara con destino a Los Mochis.

Inmediatamente se activó la Alerta a través del Sistema Katrina, dando aviso a las diferentes corporaciones para el apoyo y auxilio necesario. Guardia Nacional informó que la vialidad se encontraba cerrada. En el lugar se tenían problemas de congestionamiento vial debido a este accidente.

El censo levantado indicó que en el camión de pasajeros se encontraban 37 pasajeros y 2 choferes (operadores). Se estima alrededor de 21 personas atendidas al momento. Los sobrevivientes reportan lesiones diversas e incluso quemaduras.

“Al lugar llegaron las diferentes instituciones como bomberos y cruz roja a apagar el incendio y dar la atención a 8 personas que fueron trasladadas al hospital y aquí en el lugar se atendieron a 13 Personas” comentó el Dr. Roy Navarrete Cuevas.

Al lugar acudieron personal y unidades de este Instituto Estatal con sede en esta ciudad Capital, así como de la Delegación Sur del Estado. De igual manera, se contó con la presencia de personal y unidades del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Elota, Policía Municipal de Elota, Ejército Mexicano y Guardia Nacional. Así mismo, se contó con el apoyo de aeronave de ala móvil (helicóptero) de Gobierno del Estado, para apoyo en el traslado rápido de lesionados.

A la llegada de los cuerpos de socorro, se procedió a trasladar a los lesionados a los diferentes centros hospitalarios de Elota, Culiacán e incluso al IMSS de la Cd. de Los Mochis, entre otros, de acuerdo a la gravedad y tipo de sus lesiones.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments