29.6 C
Escuinapa
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioSinaloaLa toma de casetas por parte del pri y del pan es...

La toma de casetas por parte del pri y del pan es una agravio a los productores y una afrenta a la democracia: Feliciano Castro 

La toma de casetas por parte del pri y del pan es una agravio a los productores y una afrenta a la democracia señaló Feliciano Castro
 

“No es casual que el líder del movimiento se dice de acuerdo y luego arma un plantón  aprovechando el marco de la visita de Xóchitl Gálvez
 
Es justo que los productores agricolas de Sinaloa tengan un precio rentable por tonelada de maíz, en esta línea el Gobernador Rubén Rocha Moya, ha encabezado la gestión para buscar un respuesta, logrando un precio que supera los 5 mil pesos; la gran mayoría de los productores y sus liderazgos lo reconocen. Considérese que el precio del mercado es de 4,200. Gracias a las gestiones se logra un precio para toda producción, precio que no es el deseable pero si asegura pagar los costos de producción y obtener cierta utilidad. Reitero mi reconocimiento al Gobernador y a los liderazgos sociales que concurrieron al acuerdo y lo validan como bueno. La toma de las casetas no se justifica. Es un acto político electoral, una manipulación para pretender jalar votos para sus candidatos. Inaceptable.

Es lamentable ver cómo ciertos actores políticos utilizan la legítima lucha de los productores como  escenario para sus propios intereses partidistas, claramente varios de los candidatos de Fuerza y Corazón (pri-pan-prd-pas)) carecen de ética; “ahí está por mencionar a algunos Liliana Cárdenas candidata al distrito 3 Federal y Arnoldo Verdugo, al 10 local, en la oscuridad y a altas horas de la noche ayer reuniéndose con los del plantón en la caseta de Costa Rica, aseveró el diputado Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
 
Dijo que la politización de las tomas de casetas por parte de estos candidatos es una afrenta a la democracia y una muestra clara de la falta de ética en la política. Además, busca afectar a terceros para provocar una crisis y boicotear así el proceso de atención y diálogo, ya que el gobierno ha mostrado disposición al diálogo para encontrar soluciones, pero estas acciones politizadas dificultan cualquier avance en beneficio de los productores y de la sociedad en general.
Rubén Rocha Moya el gobernador, ha mantenido su mano extendida para ayudar como siempre, pues es él quien indiscutiblemente ha estado a la cabeza en las gestiones de  apoyo a los productores y el campo sinaloense. Ya les dijo públicamente que está en la disposición de reunirse con ellos tal como se lo pidieron, pero que liberen las casetas. Vivimos en un estado de derecho y de respeto a las instituciones, no son comportamientos aceptables., asentó.
 
Finalmente, el Presdiente de la JUCOPO resaltó que es indignante que se pongan en riesgo a tanta población y a muchas empresas aras de intereses políticos mezquinos. La toma de casetas es injustificada y, el no querer dialogar cuando eso es lo que estaban pidiendo, reflejan muy claramente que sus intereses son otros.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments