20.5 C
Escuinapa
lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioSinaloaElotaLlaman a no hacer uso de pirotecnia, ni disparos al aire en...

Llaman a no hacer uso de pirotecnia, ni disparos al aire en fiestas de Año Nuevo

Para evitar accidentes y vidas que lamentar, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Elota, comandante Edgar Ulises Quintero Ayala, hizo un llamado a la ciudadanía a no hacer uso de pirotecnia, ni realizar disparos de armas de fuego al aire durante las celebraciones de Año Nuevo.

El funcionario invitó a los padres de familia a estar pendiente de los más pequeños de la casa, pues desafortunadamente son quienes presentan las cifras más altas de accidentes ocasionados por este tipo de artefactos.

De la misma forma exhortó a los comerciantes a no ofrecer juegos pirotécnicos en sus establecimientos, contribuyendo de esta manera a que niños y adultos no resulten con lesiones de gravedad.

Indicó que como parte del operativo de seguridad Guadalupe-Reyes 2023-2024, que se está llevando a cabo en el municipio en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Protección Civil, se ha decomisado pirotecnia en tres establecimientos de la cabecera municipal, precisando que estas acciones se realizarán de manera constante durante los próximos días.

“La recomendación es cuidar a los menores de edad, que como padres tenemos la responsabilidad sobre ellos de no estar utilizando este tipo de artefactos… hemos tenido decomisos, se decomisaron aproximadamente tres comercios, se les decomisó pirotecnia y se puso a disposición de la SEDENA, van a seguir estos operativos a efectos de inhibir cualquier accidente”, precisó.

Quintero Ayala, insistió en hacer un llamado a los Elotenses a no realizar disparos al aire, resaltando que llevarán a cabo rondines de manera constante durante los días 31 de diciembre y 1 de enero con el propósito de que no se presenten sucesos donde se ponga en riesgo la vida de las y los ciudadanos.

“Este fin de semana se va a ser un operativo coordinado con SEDENA y Guardia Nacional a efecto de tener proximidad con la ciudadanía y el llamado es a no realizar disparos con armas de fuego”, mencionó.
Finalmente, el director de Seguridad Pública, deseó a los Elotenses un feliz Año Nuevo, disfrutando estos días con consciencia de sus acciones, haciendo la recomendación de evitar ingerir bebidas alcohólicas si van a conducir un vehículo, y en caso de tener que trasladarse elijan a un conductor designado, esto con la finalidad de provocar un accidente vial.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments