17.8 C
Escuinapa
lunes, marzo 4, 2024
spot_img
InicioSinaloaObras públicas estimulan crecimiento y proporcionan bienestar: Marco Antonio Zazueta

Obras públicas estimulan crecimiento y proporcionan bienestar: Marco Antonio Zazueta

Las políticas implementadas en materia de obras públicas por el gobernador Rubén Rocha Moya han permitido atender los requerimientos y necesidades para la integración territorial, económica y social de Sinaloa, incluyendo la región de los altos que, históricamente han enfrentado serios problemas de comunicación con las zonas más desarrolladas, señaló el diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas del Congreso del Estado, puntualizó que con estas políticas se perfila además el acceso a los bienes y servicios que permiten aumentar la productividad y competitividad del aparato productivo, se estimula el crecimiento económico y ello se traduce en mayor bienestar para todas y todos los sinaloenses.

Durante la comparecencia Joaquín Alberto Landeros Guicho, secretario estatal de Obras Públicas, con motivo del análisis del Segundo Informe del gobernador Rubén Rocha Moya, el diputado Marco Antonio Zazueta reconoció que en materia de infraestructura para el desarrollo económico y de bienestar, el Segundo Informe de Gobierno responde a exigencias sociales.

Es decir, dijo, se atiende el compromiso de realizar obras con sentido social, priorizando los servicios básicos de sistemas de agua potable, alcantarillado, electrificación y saneamiento, que mejoran sustancialmente la calidad de vida de las personas, sobre todo las más vulnerables.

Reconoció la inversión realizada en estos rubros, que asciende a 3 mil 840 millones en 680 obras.

Es de destacarse, añadió, las acciones en servicios básicos en zonas vulnerables en que, con 45 obras, con una inversión de 188 millones de pesos, se realizaron trabajos de construcción, rehabilitación y equipamiento de pozos, tanques y líneas de conducción de agua potable, en las comunidades vulnerables y marginadas.

A ello añadió 51 obras de infraestructura urbana para el mejoramiento de espacios de esparcimiento, rehabilitación de edificios y construcción de rampas y puentes.

“Es de reconocer el esfuerzo institucional procurado en estas acciones, para propiciar la integración territorial y social, haciendo que la propia población se beneficie”, dijo.

En la comparecencia, Marco Antonio Zazueta fue acompañado en el presidium por las diputadas Luz Verónica Avilés Rochín y María Aurelia Leal López y el diputado Gene René Bojórquez Ruiz, vocales de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments