30.2 C
Escuinapa
viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioSinaloaPor eclipse solar se extienden vacaciones de Semana Santa para Nivel Básico...

Por eclipse solar se extienden vacaciones de Semana Santa para Nivel Básico en Sinaloa

Para garantizar la seguridad de las y los niños de Educación Básica durante el Eclipse Solar Total, la Secretaría de Educación Pública y Cultura autorizó que se prolongue el periodo vacacional de Semana Santa, por lo que el regreso a las aulas será hasta el martes 09 de abril.

La encargada del Despacho de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, Catalina Esparza Navarrete, destacó que en reunión del Comité Estatal para el Eclipse Solar Total 2024 -donde intervienen distintas instancias gubernamentales y especialistas del Centro de Ciencias de Sinaloa- se acordó esta medida para que las y los niños puedan apreciar este fenómeno astronómico en forma segura desde sus hogares y bajo el cuidado de sus mamás, papás o tutores.

Cabe destacar que una de las recomendaciones es no observar el eclipse de manera directa sin protección, ya que puede ocasionar daños a la vista de manera temporal o irreversible; se recomienda para estos casos utilizar un lente especial con la Certificación CE/ISO 12312-2; un método indirecto a través de una caja o acudir a lugares donde se realizarán las proyecciones a través de una pantalla.

La Doctora Catalina Esparza Navarrete señaló que en coordinación con CONFÍE y el Centro de Ciencias de Sinaloa se capacitó a docentes y alumnos de Educación Básica, y esa misma información se bajará a los padres de familia sobre las recomendaciones que deben seguir.

El periodo de asueto por Semana Santa, marcado en el Calendario Escolar 2023-2024 es del lunes 25 de marzo al viernes 05 de abril, sin embargo, por el Eclipse Solar Total del próximo lunes 08 de abril, el regreso a las clases será el martes 09 de abril.

De Educación Básica disfrutarán de las vacaciones un total de 574 mil 515 alumnas y alumnos, de los cuales 10 mil 081 son de educación Inicial; 109 mil 024, de preescolar; 303 mil 191 de primaria y 152 mil 219 son de secundaria. Que son atendidos por 33 mil 167 docentes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments