30.3 C
Escuinapa
sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioSinaloaNavolatoInstalan y toman protesta al Comité de Inspección y Vigilancia para protección...

Instalan y toman protesta al Comité de Inspección y Vigilancia para protección del camarón en Navolato

Se llevó a cabo la instalación del Comité de Inspección y Vigilancia para protección del camarón en Navolato. Autoridades municipales, estatales, federales y presidentes de las Federaciones de Cooperativas Pesqueras tomaron protesta y se sumaron al combate de la pesca furtiva en la temporada de veda.

Durante la toma de protesta, la Secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, señaló la importancia de seguir trabajando en estrecha coordinación para fortalecer la vigilancia en el municipio costero y aprovechó la ocasión para expresar su reconocimiento al compromiso del sector pesquero y de las autoridades.

Por su parte, el alcalde, Francisco Castro López, expresó que elementos de Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizarán recorridos vía terrestre para inhibir la pesca ilegal de camarón en los campos pesqueros de Navolato.

El director Inspección, Vigilancia, Concesiones y Permisos de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, José Guadalupe Guillén Rentería, subrayó que es necesario respetar los periodos de reproducción del camarón porque de eso depende la economía y el futuro de las familias que se dedican a la actividad pesquera.

En la instalación del comité también estuvieron presentes el Oficial Federal de Pesca de Conapesca, Efren Amarillas López, el Oficial Federal de Pesca de Conapesca, Jesús Humberto Ortega Niebla, y los Presidentes de las Federaciones de Cooperativas Pesqueras del municipio de Navolato.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments