25.5 C
Escuinapa
viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioSinaloaRadio UAS se utiliza para fines políticos y denostar al Legislativo y...

Radio UAS se utiliza para fines políticos y denostar al Legislativo y Ejecutivo: Gloria Himelda Félix

La diputada del Grupo Plural Gloria Himelda Félix Niebla lamentó la agresividad que se percibe utilizando Radio UAS para denostar al Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo pues es un medio de comunicación que ejerce recursos públicos y es un reflejo de la opacidad y la corrupción que existe en la UAS.

Señaló que utilizan la radio, órgano de difusión cultural y académica de la UAS, para fines políticos denostando la imagen del gobernador y el Poder Legislativo. “El Poder Legislativo tendrá que hacer las valoraciones pertinentes”, advirtió.

“Muy reprochable las actitudes de las autoridades universitarias, que estén utilizando a la comunidad universitaria y muy negativo para nosotros como sociedad estar mandando ese mensaje de nuestra máxima casa de estudios”, dijo.

Sobre la manifestación que se presentó ante el Congreso del Estado dijo que a medida que fueron avanzando las horas, el martes por la tarde noche, los manifestantes ampliaron el bloqueo contra el Congreso del Estado, primero fue la puerta de acceso principal, luego las salidas e incluso las áreas de acceso de la Auditoría Superior del Estado.

Ante esa circunstancia, explicó, la Mesa Directiva del Congreso tomó la determinación de suspender el acto al no existir las condiciones de seguridad necesarias para llevar a cabo este ejercicio protocolario, republicano y democrático.

Subrayó que fue negativo e irresponsable el actuar de la Universidad sumergida en una ingobernabilidad porque sus autoridades en opacidad se resisten a la transparencia, cuando su responsabilidad primigenia es la educación.

Lamentó que diversas expresiones sociales no tuvieron la oportunidad de escuchar al gobernador por estas actitudes negativas, ante la imposibilidad de garantizar su acceso y permanencia. “No podemos permitir este tipo de actos”, acusó.

Consideró que la reunión de trabajo sobre el Segundo Informe del Gobernador se reprogramará.

Por fortuna, comentó, la Constitución local de Sinaloa prevé que esa reunión de trabajo se llevará a cabo en el período ordinario que concluye hasta el 31 de enero.
“Debo destacar que desde días anteriores el Ejecutivo del Estado había manifestado públicamente, el doctor Rubén Rocha Moya, que a pesar de que ya había la amenaza de tomar las instalaciones él asistiría y cumpliría con su responsabilidad”, dijo.

“No compartimos el tono que está subiendo la Universidad porque nosotros no somos responsables de lo que está sucediendo”, acotó.
“La Universidad –sentenció- está inmersa en una serie de procesos judiciales en donde las instancias responsables son inminentemente los órganos jurisdiccionales, no nosotros como Poder Legislativo y mucho menos el Poder Ejecutivo estatal”.

“No es pertinente exponer la imagen que representa el titular del Poder Ejecutivo ante una circunstancia de esta naturaleza”, consideró.
“El Poder Legislativo no puede estar secuestrado, como no puede estar secuestrada la Universidad por sus autoridades”, subrayó.
Sostuvo que el Congreso de Sinaloa tiene mucho trabajo porque además están en puerta los temas de la aprobación del presupuesto y las leyes de ingresos.

Anticipó que el anteproyecto del presupuesto contempla un aumento del 43 por ciento para la UAS, cuando la solicitud era de $2,461 millones.

“El Poder Ejecutivo envía una propuesta sumamente ambiciosa para seguir apoyando a la comunidad universitaria y aquí quiero hacer especial énfasis porque se trata de confundir a la comunidad universitaria diciéndoles que el Ejecutivo quiere cortar a la universidad y es por el contrario: está enviando un proyecto mucho más amplio que el que fue solicitado”, ponderó.

“El Poder Legislativo seguirá apoyando a la UAS, pero también se requiere corresponsabilidad de sus autoridades con la transparencia y la rendición de cuentas, y sobre todo un ejercicio de los recursos prudente, equilibrado y que corresponda realmente a lo que requiere la profesionalización de nuestros jóvenes”, dijo.

Finalmente, respondió que la alianza del PRI con el PAS es por la desesperación del tricolor porque se está quedando sin cuadros, sin narrativa y sin un puente de comunicación.

“No abona mucho para que la sociedad recobre la credibilidad que están buscando, pero el tiempo será la respuesta”, concluyó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments