28.2 C
Escuinapa
domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioSinaloaReconoce Rocha al Ejército como la institución de los mexicanos

Reconoce Rocha al Ejército como la institución de los mexicanos

En el marco del 111 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, el gobernador Rubén Rocha Moya reconoció que los mexicanos tenemos mucho respeto por esta institución militar, que se ha distinguido de todos los ejércitos de América por nunca haber tenido la codicia de intentar algún golpe de Estado para arrebatar el poder político de la Nación, como sí ha ocurrido en otros países de Latinoamérica.

Estas consideraciones las hizo el mandatario estatal al arribar a las instalaciones del complejo militar de El Sauz, para acompañar al comandante de la Tercera Región Militar, general de División Francisco Jesús Leana Ojeda, demás oficiales y tropa, a la conmemoración del Día del Ejército, ocasión que aprovechó para reconocer y agradecer el apoyo que en todo momento ha brindado a su gobierno esta institución emanada del mismo pueblo mexicano.

“El mensaje es que los mexicanos tenemos mucho respeto por las Fuerzas Armadas, que son pueblo, es una institución que se ha distinguido de todos los Ejércitos de América, es un Ejército que nunca ha tenido la codicia de tratar de asaltar el poder, como lo han hecho en otros países de Latinoamérica”, reconoció.

El gobernador Rocha añadió que el Ejército Mexicano además es una institución que siempre se ha distinguido por su servicio social a la población civil, mediante su plan de auxilio DN-III-E que se implementa para atender casos de desastres por fenómenos naturales, sin desatender su función primordial que es la defensa del territorio nacional y salvaguardar la soberanía de la Nación.

Durante la ceremonia de este 111 aniversario del Día del Ejército, la bienvenida estuvo a cargo del comandante de la Novena Zona Militar, general de Brigada, Porfirio Fuentes Vélez, quien dijo que en este marco, las mujeres y hombres que forman parte de esta institución, refrendan su compromiso de defender a la sociedad sinaloense, a las instituciones de la Nación, y al pueblo de México, expresando al mismo tiempo su lealtad y gratitud por la confianza depositada.

“Aspiramos a seguir siendo el Ejército que requiere la sociedad y que nuestro país merece. Reiteramos el compromiso de mantener los preceptos constitucionales que avalan nuestra actuación y con ello seguir siendo merecedores de los niveles de confianza que nos otorgan”, dijo.

El general Fuentes también refrendó el reconocimiento a las mujeres y hombres que integran esta Fuerza Armada por el trabajo que día a día realizan en beneficio de todos los mexicanos. “Los invito a seguir siendo soldados respetuosos del marco legal y de las institucionales nacionales y a continuar manteniendo el legado que inició hace 111 años con el Ejército Constitucionalista, con el firme propósito de seguir siendo garantes de la soberanía e independencia de nuestro país, velando de manera activa por la seguridad, el bienestar y el progreso de México”, concluyó.

En este marco también se recordó a los elementos del Ejército Mexicano caídos en el cumplimiento del deber, para lo cual la Banda de Guerra del 94 Batallón de Infantería, tocó de manera marcial el “Toque de Silencio”.

También acompañaron al gobernador Rocha y al general Leana Ojeda en el presídium como invitados especiales, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Ricardo Madrid Pérez; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, magistrado Jesús Iván Chávez Rangel; el secretario de Seguridad Pública, general retirado Gerardo Mérida Sánchez; la fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñones Estrada; el comandante de la Octava Zona Naval, vicealmirante Leopoldo Jesús Díaz González Solórzano; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Sinaloa, comisario Fructuoso López Vallejo; el comandante de la Base Aérea Militar Número 10, general de Grupo, José Miguel de Luna Genel; y el delegado de la Fiscalía General de la República, Gonzalo Hernández Durazo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments