31.8 C
Escuinapa
miércoles, junio 12, 2024
spot_img
InicioSinaloaReconocen diputadas y diputados que presupuesto estatal atiende necesidades sociales y productivas

Reconocen diputadas y diputados que presupuesto estatal atiende necesidades sociales y productivas

Diputadas y diputados de Morena, PT y Sin Partido, reconocieron que el Presupuesto estatal aprobado para 2024 atiende a las necesidades sociales, atiende a los grupos vulnerables, propicia el desarrollo de los sectores agrícola, pesquero y ganadero, y sobre todo mantiene una política humanista e incluyente.

Durante la discusión del dictamen correspondiente de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, que fue aprobado por amplia mayoría, el diputado Jesús Alfonso Ibarra Ramos, presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, aseguró que la propuesta es social, humana, y está enfocada al bienestar social.

El Presupuesto, dijo, da la tranquilidad de poder ejercer y seguir con las políticas de transformación que impulsa el gobernador Rubén Rocha Moya.

A ello le añadió las reasignaciones aprobadas por la Comisión que preside, basadas en un ejercicio de Parlamento Abierto y atendiendo a casi 40 grupos sociales, de los que afirmó que todos fueron escuchados.

La diputada Gloria HImelda Félix Niebla, secretaria de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, e integrante del Grupo Plural, resaltó que en el Presupuesto se contemplan apoyos como nunca antes a pequeños y medianos agricultores como nunca antes.

La diputada Juana Minerva Vázquez González, vocal de la citada Comisión e integrante de Morena, destacó el enfoque social y el sentido humanista del Presupuesto estatal,
En la revisión del Presupuesto, aseguro, encontramos una inquebrantable voluntad transformadora y humanista.

Hay, agregó, asignaciones presupuestales a temáticas que desde el primer año de gobierno de Rubén Rocha se tomaron en cuenta, y con esa visión se han ido atendiendo a sectores vulnerables que estaban abandonados.

La diputada Cinthia Valenzuela Langarica, también del Grupo Plural, reconoció que de parte del Gobierno del Estado se tuvo voluntad para escuchar las propuestas de diputadas y diputados, a través del Secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz, con diálogos concretos y oportunos.

El Presupuesto, reconoció, va en completo acompañamiento de las causas sociales de Sinaloa, refleja la voluntad humanista, incluyente, eficiente y austera del gobernador Rubén Rocha, cuyo compromiso es que nadie se quede atrás ni afuera.

La diputada María Guadalupe Cázares Gallegos, del Partido del Trabajo, aseguró que el Presupuesto está centrado en atender las problemáticas más sensibles de la sociedad, principalmente en los rubros de Salud, Educación y en la atención a la pobreza y a la desigualdad social.

Por eso, afirmó, el PT respalda totalmente esta propuesta y colaborará para que cada peso se traduzca en oportunidades y acceso a servicios para lograr un verdadero cambio para ciudadanas y ciudadanos.

El diputado Luis Javier de la Rocha, cuestionó que en la aprobación de Presupuesto no se vea la realidad de lo que pasa en Sinaloa, y en particular acusó una falta de atención al Sector Agrícola, y advirtió de millonarios adeudos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), aunque reconoció que esta problemática no fue generada en la administración que encabeza Rubén Rocha.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments