26.7 C
Escuinapa
viernes, mayo 17, 2024
spot_img
InicioSinaloaRevisión de Cuentas Públicas ya no tiene desfase, es más inmediata: Sergio...

Revisión de Cuentas Públicas ya no tiene desfase, es más inmediata: Sergio Mario Arredondo

Gracias a reformas aprobadas, las Cuentas Públicas del Ejercicio Fiscal anterior, que es el 2023, ya no tendrán un retraso de dos años y serán revisadas este 2024, tanto del Gobierno estatal como municipios, paraestatales y municipales y organismos autónomos, incluyendo la UAS.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de Estado, el diputado Sergio Mario Arredondo Salas, precisó que en agosto próximo la Auditoría Superior del Estado deberá presentar a la Comisión de Fiscalización los informes individuales de los entes públicos y se dará a estos un plazo de 20 días para que presenten aclaraciones a las observaciones que se les hayan hecho y que luego serán revisadas por la misma ASE.

Con ello, remarcó, en el Congreso del Estado ya podemos dar cuenta a la sociedad de cómo se comportaron en materia de administración de los recursos públicos el gobernador, los presidentes y presidentas municipales, los rectores de las universidades públicas, los organismos autónomos como la Fiscalía General, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y todos aquellos que manejan recursos públicos.

El diputado Sergio Mario aseguró que en los últimos años se han aprobado reformas que permiten tanto a la Comisión de Fiscalización como a la Auditoría Superior del Estado realizar una mejor revisión de cómo se usan los recursos púbicos.

Con ello, afirmó, se ha mandado un mensaje muy claro, muy contundente, a quienes manejan recursos públicos, de que tienen que rendir mejores cuentas y ser más transparentes.

Es decir, puntualizó, ha quedado claro que quienes cometen faltas, que se alejan de la transparencia, del uso correcto de los recursos públicos pueden ser sujetos a sanciones serias y graves.

Como ejemplo de lo que les puede pasar, citó el caso de alcaldes que fueron separados de su cargo.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments