Arriban a Sinaloa elementos de la Guardia Nacional para sumarse a las labores de inteligencia, prevención y patrullaje que se realizan en la entidad por parte de autoridades federales en coordinación con estatales, con el objeto de inhibir hechos delictivos; el escuadrón aterrizó en la Base Aérea Mexicana No. 10, en Culiacán.
Estos refuerzos llegan por acuerdos obtenidos durante la pasada reunión encabezada por el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya; el secretario de la Defensa Nacional, el General Ricardo Trevilla Trejo; y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, donde también participó el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, que son de gran beneficio para la seguridad del Estado.
Junto a los 100 elementos de las Fuerzas Especiales y las unidades blindadas de las SEDENA, que arribaron ayer, y hoy de la Guardia Nacional, más los elementos de las Fuerzas Federales que ya operan en Sinaloa, se acciona para brindar seguridad con trabajos de inteligencia y prevención.