El Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, acompañado del Director General de Políticas en Salud Pública, Daniel Aceves Villagrán entregaron reconocimientos a escuelas promotoras de salud y entornos laborales por fomentar estilos de vida saludables en Sinaloa.
El también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, compartió que, para la certificación de escuelas se tomaron en cuenta diversos criterios que van desde proyectos escolares y comunitarios, pláticas a madres, padres y tutores y el cumplimiento de lineamientos en la venta de alimentos.
“Acciones como estas de certificar entornos saludables, pues nos ayudan y nos acercan al tema de la prevención. Nos ayudan a mostrarle a las comunidades, a las direcciones, a las empresas, que sí podemos tener espacios donde se fomente la salud. Que no es necesario consumir de manera indiscriminada bebidas azucaradas. Que no es necesario incrementar o tener demasiadas dietas ricas en carbohidratos. Pero que sí es necesario hacer actividad física y cuidarnos”, comentó.
González Galindo puntualizó que en el caso de la certificación de entornos laborales se evaluaron estilos de vida mediante cuestionarios, evaluación nutricional con plan alimenticio individual y el fomento de la actividad física.
Cabe mencionar que fueron un total de 49 espacios quienes lograron esta certificación, que tuvo como objetivo fomentar comportamientos, estilos de vida y entornos saludables.