En el primer Encuentro Interinstitucional de Corredores del Bienestar y Sectores Económicos, que se llevó a cabo en la Secretaría de Economía Federal, el secretario de Economía de Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, presentó los principales proyectos del estado. Estos proyectos buscan seguir trabajando en equipo para cumplir con la política económica de la presidenta Claudia Sheinbaum y generar más oportunidades para las y los sinaloenses, tal como lo ha pedido el gobernador Rubén Rocha Moya.
Velarde Cárdenas explicó que Sinaloa tiene grandes ventajas para la inversión, gracias a su ubicación y su conexión con Estados Unidos. Además, destacó la importancia de sectores clave como la agricultura, ganadería y turismo, sin dejar de lado el creciente interés en el sector industrial.
En los tres primeros años del gobierno de Rocha Moya, Sinaloa ha registrado un crecimiento económico notable. Hasta junio de este año, el estado recibió 1,580 millones de dólares en inversión extranjera, logrando un 80% de la meta establecida. También, hasta septiembre, la inversión privada alcanzó los 88 mil millones de pesos.
“Estos años han sido de crecimiento sostenido, con más de 160 desarrollos verticales y hoteleros, cifras nunca antes vistas en Sinaloa”, señaló Velarde Cárdenas.
El secretario también habló sobre los avances en diferentes zonas del estado. Mencionó el crecimiento industrial en Ahome, en el norte de Sinaloa, y el fortalecimiento del puerto de Mazatlán como un destino turístico de cruceros, especialmente para turistas de Estados Unidos y Canadá.
Finalmente, Velarde Cárdenas destacó el compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya con los pequeños empresarios, anunciando una bolsa de 62 millones de pesos para reactivar su crecimiento y dinamismo económico.