Por encomienda de la Presidenta Estrella Palacios Domínguez, el Director de Bienestar y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mazatlán, Francisco Javier García Ruiz, sostuvo una reunión con padres de familia del Jardín de Niños María del Refugio Aguilar Vega, ubicado en el fraccionamiento Santa Fe. Durante el encuentro, el funcionario municipal anunció el inicio de una importante obra de construcción de una subestación eléctrica en dicho plantel, la cual representa una inversión de 1 millón de pesos.
El objetivo de esta obra es mejorar la infraestructura eléctrica del preescolar, garantizando espacios seguros y funcionales para las niñas y niños que asisten diariamente. Esta acción forma parte del compromiso del Gobierno Municipal por brindar una educación digna y de calidad en todos los niveles escolares del municipio.
Asimismo, a nombre de la Presidenta Palacios Domínguez, García Ruiz acudió a la Escuela Primaria Democracia, en la colonia Urías, donde hizo entrega de un minisplit de 2 toneladas. Este equipo permitirá mejorar las condiciones climáticas en una de las aulas, favoreciendo un ambiente más adecuado para el aprendizaje de las y los estudiantes.
Estas acciones están alineadas con el Eje Estratégico “Mazatlán Cultural y Humanista”, del Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, el cual contempla el fortalecimiento de la infraestructura educativa como una prioridad para construir un futuro más equitativo y con mayores oportunidades para la niñez y juventud mazatleca.
Actualmente, el Gobierno de Estrella Palacios Domínguez realiza ocho obras en escuelas del municipio, con una inversión de 11 millones de pesos. Además, se brinda apoyo a 90 planteles educativos mediante la entrega de mobiliario, equipo electrónico, material eléctrico y de construcción, minisplits, pintura, impermeabilización y tambos de basura, con una inversión de 1 millón 800 mil pesos.