25.8 C
Escuinapa
sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioDeportesÉxito en la Carrera "Préstame tus pies" en Escuinapa en Conmemoración al...

Éxito en la Carrera “Préstame tus pies” en Escuinapa en Conmemoración al Día Mundial de las Personas con Discapacidad

En un emotivo evento, el ayuntamiento de Escuinapa, a través del Sistema DIF y el Instituto Municipal del Deporte, liderado por la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, celebró con gran éxito la carrera “Préstame tus pies y juntos llegaremos a la meta” en conmemoración al Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

La iniciativa reunió a 50 niñas, niños y jóvenes con discapacidad, respaldados por apadrinamientos de escuinapenses que se unieron a esta actividad de recreación inclusiva, quienes los acompañaron en el recorrido que inició en el Parque de los Leones y culminó en el Palacio Municipal, donde cada participante recibió un emotivo obsequio.

Evento encabezado por la Alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, la presidenta del SMDIF, Blanca Nereida Alvarado García, y la Directora del SMDIF, Karina Castañeda Rodríguez, quienes destacaron la importancia de promover la inclusión y la igualdad.

La carrera contó con la participación activa de empresarios, funcionarios, asociaciones y familias, fortaleciendo el espíritu comunitario de Escuinapa. Esta jornada, representa un paso significativo hacia una sociedad más inclusiva y consciente de las capacidades de todos sus miembros.

En su mensaje, la Primer Edil, agradeció la participación entusiasta de la comunidad y reiteró su compromiso con la promoción de actividades que fomenten la inclusión y el respeto hacia las personas con discapacidad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments