29.6 C
Escuinapa
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioEl SurAnte inicio de veda del camarón, reforzarán vigilancia en El Rosario y...

Ante inicio de veda del camarón, reforzarán vigilancia en El Rosario y Escuinapa

Autoridades municipales, estatales y federales acordaron fortalecer la seguridad en los campos pesqueros de ambos municipios para inhibir la pesca ilegal en la zona sur del estado.

Se llevó a cabo la ratificación de los Comités de Inspección y Vigilancia de los municipios de El Rosario y Escuinapa con el propósito de establecer las estrategias para mitigar la pesca furtiva del camarón ante la próxima temporada de veda que inicia a partir de las 00:00 horas del día 20 marzo de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.

En dicha mesa de trabajo, las autoridades municipales, estatales y federales acordaron fortalecer la seguridad en los campos pesqueros de ambos municipios para proteger los procesos reproductivos de las especies de camarón e inhibir la pesca ilegal en la zona sur del estado.

La secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, hizo un llamado a los pescadores para que trabajen de manera organizada y a que respeten el ciclo reproductivo del camarón para favorecer la continuidad de sus poblaciones y así tener un mejor aprovechamiento en la temporada de pesca del 2024-2025.

En dicha reunión estuvieron presentes el alcalde municipal de El Rosario, Jesús Eloy Manjarrez Mancillas, la alcaldesa municipal de Escuinapa, Xochiquetzal Ramos Melchor, el oficial de Pesca de Conapesca, Walter Bogarin Morales y el oficial de Pesca de Conapesca, Daniel Verde Osuna. Así como el director de Inspección, Vigilancia, Concesiones y Permisos de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, José Guadalupe Guillén Rentería, el director de Seguridad Pública Municipal de El Rosario, Martín Roberto Curiel, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Escuinapa, Hilario Javier Martínez y los presidentes de las Federaciones de Cooperativas Pesqueras de ambos municipios.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments