Ante el lamentable accidente ocurrido la noche anterior, donde un autobús de pasajeros y un tráiler colisionaron, el presidente municipal, Dr. Víctor Díaz Simental, se trasladó esta mañana al Hospital General IMSS-Bienestar de Escuinapa para expresar su solidaridad a las víctimas y supervisar personalmente la atención médica que reciben.
El alcalde instruyó a la Lic. Kimberly Grave, directora de Atención Ciudadana, y al Dr. Roberto Omaña, secretario de Presidencia, a coordinar todas las acciones necesarias para brindar el apoyo integral a los heridos, tanto en el ámbito médico como en el social.
Además del apoyo que se proporcionó a través de los cuerpos de auxilio inmediatamente después del accidente, y la atención médica en el Hospital General IMSS-Bienestar, se han coordinado acciones para garantizar los traslados necesarios de los pacientes, así como el suministro de alimentos. Asimismo, se ha habilitado un albergue temporal para aquellos que lo requieran y se está brindando apoyo legal a las víctimas y sus familias.
Durante su visita, el Dr. Díaz Simental se reunió con el director del hospital, Dr. Jesús Daniel Uribe Peraza, quien le informó sobre el estado de salud de los pacientes y las necesidades del nosocomio. Aprovechando sus conocimientos como médico neurocirujano, el alcalde revisó a algunos pacientes que requirieron su atención especializada.