30.3 C
Escuinapa
sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioEl SurBibliorefri, un proyecto de IMJU que promueve la lectura en Rosario

Bibliorefri, un proyecto de IMJU que promueve la lectura en Rosario

Con el objetivo de fomentar la lectura y el cuidado del medio ambiente mediante el reciclaje, el Instituto Municipal de la Juventud que dirige Alondra Chavez Bueno lanzó el proyecto “Bibliorefri” con el que los jóvenes, niños y familias de Rosario podrán disfrutar libremente de la lectura.

El “Bibliorefri” se encuentra colocado en la Plazuela Gabriel Leyva, en donde los amantes de la literatura podrán acudir a esta biblioteca comunitaria para seleccionar el libro de su preferencia, leerlo y regresarlo, podrán donar ejemplares y hacer círculos de lectura al aire libre.

El nombre de Bibliorefri, surgió al momento de decidir darle un segundo uso a un refrigerador descompuesto, se recicló, limpio, pintó y se utilizó cada uno de sus espacios interiores para colocar un libro, será una biblioteca móvil, siendo este un ejemplo que se puede replicar en las comunidades, instituciones educativas y espacios públicos.

Con este proyecto, el IMJU busca promover que los jóvenes estudiantes tomen mayor interés en la lectura proporcionándoles diversos géneros literarios como: infantiles, cuentos, novelas, enciclopedias, entre muchos más. Así como también tener un punto de reunión en donde las familias puedan acudir para disfrutar gratos momentos.

Este proyecto se busca llevar también a las comunidades del municipio para que todos tengan las mismas oportunidades, por ello se invita a los rosarenses interesados en brindar su apoyo para realizar una donación de libros o refrigeradores en desuso acercarse al Instituto Municipal de la Juventud.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments