Camilo de Jesús Toledo Pardo y Pedro David Maldonado Cortez, de 24 y 29 años respectivamente, son dos jóvenes pescadores que salieron al mar en Teacapan la noche del martes a bordo de la embarcación Trucha 2, y ya no regresaron.
Los jóvenes debieron de ayer regresado el día de ayer miércoles aproximadamente a las 11 de la mañana, pero no fue así, por lo que se ha emprendido, por parte de amigos, compañeros y familiares una búsqueda, la cual no ha dado resultados positivos.
Versiones de otros pescadores estiman que la zona de ellos pescan está alrededor de 90 kilómetros de distancia de la bahía de Teacapán, con una profundidad de 50 brazas, lo que no les permitirá poder anclarse.
Se presume que pudieron haber tenido una falla en el motor y andar a la deriva, aunque también existe la posibilidad de que hayan sido golpeados por una marejada y volteará su embarcación.
Personas de la comunidad afirman que ya se solicitó el apoyo de la Capitanía de Puerto para las labores de de búsqueda, esto con un helicóptero que pudiera sobrevolar la zona, pero no se ha tenido respuesta favorable.