El Ayuntamiento de Escuinapa, liderado por el Dr. Víctor Díaz Simental celebró la Sesión Ordinaria de Cabildo No. 13 en la que se llevaron a cabo importantes deliberaciones y se tomaron decisiones significativas para el municipio de Escuinapa.
En primer lugar, se procedió a la lectura, discusión y aprobación del acta de la sesión de cabildo ordinaria número 12. De igual manera, se llevó a cabo la lectura, discusión y aprobación del acta de la sesión de cabildo extraordinaria número 8.
En un punto de gran relevancia, el pleno del cabildo analizó, discutió y aprobó la solicitud del Tesorero Municipal, en relación a otorgar al Presidente Municipal, Síndico Procurador y Tesorero Municipal un poder general para pleitos, cobranzas y actos de administración, que también permitirá el desbloqueo de algunas cuentas congeladas. Durante la sesión, se modificó el orden del día para incluir la presentación y análisis respecto a la modificación del Decreto Municipal número 5, específicamente reformando el Artículo 8 del Reglamento de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio de Escuinapa, punto que también fue aprobado.
Posteriormente se presentó un informe de comisiones para conocimiento de los presentes. Finalmente, se abordaron asuntos generales antes de proceder a la clausura de la sesión.
Con estas actualizaciones regulatorias, el Ayuntamiento de Escuinapa reafirma su compromiso con la transparencia y eficiencia en la gestión de recursos públicos, buscando la agilización de trámites y mejora en las condiciones de adquisición de bienes.