Durante la primera sesión extraordinaria de cabildo de este viernes 22 de noviembre, la Tesorera Municipal solicitó se autorizara recibir un préstamo por parte de Gobierno del Estado, mismo que será descontado de las participaciones federales que recibe el municipio durante 6 meses.
“Dicha solicitud viene avalada por el Gerente General de la junta, cuando lo correcto sería que hubiera sesionado el consejo de administración de la JUMAPAE y se acompañara la solicitud con la Acta de Sesión del Consejo Directivo. Podemos incurrir en alguna responsabilidad administrativa sino se cuida el debido proceso, violando la ley” expresó el Regidor de Acción Nacional Eleazar Pacheco.
“Urge que la Tesorera rinda un informe financiero de la situación que guarda el Ayuntamiento de Escuinapa. Así como conocer la situación que guarda la JUMAPAE. Exigimos transparencia y no demagogia.” Demandó el regidor albiazul.
Además, se solicitó facultar a las figuras de la Sindica Procurador y la Secretaria del Ayuntamiento, otorgar la autorización para reformar, derogar, abrogar y homologar reglamentos y decretos. El regidor señaló que “Estas Facultades que tienen por ley en el articulo 39 fracción XXXI de la ley de gobierno municipal del estado de Sinaloa y en el 38 bis fracción IV del reglamento de administración del municipio de Escuinapa, ya las tienen por ley y tienen la obligación de presentar las INICIATIVAS de REFORMAS a cabildo para que sean turnadas a comisiones, para su dictaminación correspondiente y poder ser presentada al cabildo para su aprobación y agotar así el debido proceso” detalló el edil.
“Ustedes lo que nos piden es que les demos un cheque en blanco para hacer una modificación a cuanto reglamentos y decretos se les antoje, sin tomar en cuenta a la ciudadanía y al cabildo.” Expresando preocupación porque se deja a interpretación la presentación de posibles iniciativas de reforma dejando de lado a los integrantes del cabildo, enfatizó Eleazar Pacheco
“No puedo quedarme tranquilo al escuchar comentarios de compañeros que mencionan -Si en anteriores administraciones se hacían ¿por qué ahora no?” enfatizó el regidor Eleazar Pacheco.
No se puede justificar y validar algo que es ILEGAL e IRRESPONSABLE, ya que como regidores tenemos la facultad y obligación de vigilar que transitemos por la vía de la LEGALIDAD y estricto apego a los reglamentos y leyes. “NO es apto el darles un cheque en blanco para eso estamos nosotros como cabildo para recibir la iniciativa, analizarla y votarla en consideración.”
En ese sentido el regidor votó en contra de esta autorización señalando que la “mayoría sumisa, mecánica y abyecta lo aprobaría, dejando en claro que las cosas se están haciendo mal” finalizó el Regidor Eleazar Pacheco