Este viernes se celebró la quinta sesión de Cabildo Abierto del año, encabezada por la Presidenta Municipal, Estrella Palacios Domínguez, con la participación de 21 ciudadanas y ciudadanos que expusieron solicitudes, propuestas y proyectos orientados a mejorar sus colonias y la calidad de vida en sus comunidades.
Entre las peticiones más recurrentes durante la sesión fue pavimentación de calles, rehabilitación de áreas verdes y parques, reparación de luminarias, instalación de topes, desazolve de drenaje, así como apoyo en materia educativa, como la construcción y equipamiento de un aula de medios en una escuela primaria. Cada intervención fue escuchada por Palacios Domínguez y el cuerpo de regidoras y regidores, que fueron canalizadas de manera inmediata a los directores de las dependencias competentes para su análisis y pronta respuesta.
Las y los ciudadanos participantes representaron a diversas zonas de Mazatlán, incluyendo las colonias Urías, Francisco Solís, Genaro Estrada, Jaripillo, Mazatlán III, Insurgentes, Tierra y Libertad, Díaz Ordaz, Valles del Ejido, así como fraccionamientos como Puertas del Sol, Jabalíes, Torremolino, entre otros.
Las dependencias municipales más requeridas para la atención de estas solicitudes fueron: Obras Públicas, Servicios Públicos, Instituto Municipal del Deporte, Vivienda y Tenencia de la Tierra, Secretaría de Seguridad Pública y Secretaría del Ayuntamiento, las cuales ya se encuentran trabajando en la evaluación y respuesta de cada planteamiento ciudadano.
Al concluir la sesión, el Cabildo aprobó la convocatoria para la sexta sesión de Cabildo Abierto, del 18 al 21 de noviembre, y cuya realización está prevista para el día 28 del mismo mes.
La Presidenta Municipal reiteró su compromiso de mantener este espacio de diálogo directo con la ciudadanía.