El día de hoy se llevó a cabo el Festival de día de Muertos, que dio inicio en el panteón Benito Juárez, donde se realizó una procesión encavezada por el presidente municipal Víctor Manuel Díaz Simental, acompañado de su esposa la Doctora María Guadalupe Estone, de Díaz, presidenta de DIF Municipal.
Esta procesión se dirigió rumbo a la plazuela Corona donde se encontraban vistosos altares, exhibición de catrinas así como participaciones artísticas realizadas por alumnos de diversas instituciones educativas.
El alcalde y su señora esposa, estuvieron muy atentos a la presentación de los números artísticos, y la pasarela de catrinas que se presentaron; fue al término de este que recorrieron y admiraron todos y cada uno de los altares exhibidos en la Plazuela Corona.
En su mensaje el presidente Victor Díaz, dijo que en su planilla de regidores no es casualidad que tenga personas profesionales de la educación.
“Porque en la educación, la cultura, el deporte , bellas artes son algo que tenemos en Escuinapa muy arraigado, la tradición cultural de nuestros ancestros, este tipo de eventos en esta fecha nos hacen recordar nuestras raíces, de dónde venimos, donde estamos parados y a dónde queremos ir”, aseveró el alcalde.
El presidente municipal sostuvo que en Escuinapa se tiene que rescatar una enorme solidaridad que ha sido una característica de este municipio, por lo que se tratara de llevar estos eventos a todas las sindicaturas y comunidades de Escuinapa.