Dos jóvenes originarios del municipio de El Rosario, Sinaloa, se encuentran desaparecidos luego de viajar a la ciudad de Mazatlán y trasladarse posteriormente a una fiesta en la comunidad de Escamillas, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.
De acuerdo con familiares, se trata de Ángel Alonso Hernández Cabanillas de 19 años de edad, mejor conocido como “Kuno”, y Manuel Alcaraz, de 22 años de edad, quienes arribaron a la ciudad de Mazatlán el día miércoles 07 de enero de 2026 para dirigirse a una fiesta a la comunidad de Escamillas, en el municipio de Mazatlán.
Antes de perder contacto, uno de los jóvenes logró enviar su ubicación en tiempo real a un amigo, lo que permitió establecer un último punto de localización, sin embargo, desde ese momento no se ha vuelto a tener comunicación con ninguno de los dos.
Familiares informaron que la ultima conexión de los teléfonos móviles de los jóvenes se registró precisamente en Escamillas, lo que ha incrementado la preocupación por su integridad física.
Hasta el momento, la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas no ha emitido una ficha oficial de búsqueda, ni se ha confirmado públicamente si ya existe una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.
Ante la falta de avances oficiales, los familiares de Ángel Alonso y Manuel Alcaraz iniciaron una búsqueda por cuenta propia y solicitaron el respaldo de la ciudadanía.
Cualquier información que ayude a dar con su paradero, puede ser reportada al teléfono 669 216 8390.
Con información de El Debate

