21.1 C
Escuinapa
domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioEl SurEl Carnaval en El Rosario 2024 comenzó con la coronación de sus...

El Carnaval en El Rosario 2024 comenzó con la coronación de sus reyes

El Rosario está de fiesta dando inicio a un fin de semana de diversión al celebrarse la edición 2024 del Carnaval, que abrió las actividades con la coronación que encabezó la presidenta municipal Claudia Valdez Aguilar colocando los atributos reales a los nuevos reyes.

Los rosarenses se dieron cita en la explanada municipal para admirar el espectáculo artístico que corrió a cargo de alumnas de Casa de la Cultura “Gilberto Owen” denominado Fiesta de Carnaval en El Rosario 2024 enmarcando la coronación de Airam I como reina infantil, Dayani I y Daniel Correa I máximos soberanos.

La coronación tuvo realce con la presencia de hermosas embajadoras y reyes, además de despedir a quienes durante un año portaron la corona del Carnaval, la niña Galilea I, María Judith I y Micky I a quienes brindaron fuertes aplausos y agradecieron el apoyo a la alcaldesa por tomarlos en cuenta para pasar a la historia como representantea de esta fiesta.

Para coronar, la alcaldesa Claudia Valdez se hizo acompañar de Ezequiel Correa Ochoa joven con síndrome de down hermano del nuevo Rey Daniel Correa orgulloso de que su hermano le impusiera lo que en este caso fue un sombrero como corona, él rey siendo diseñador lució un elegante atuendo confeccionado por el mismo llamado “Honores a mi pueblo” resaltando la charrería principalmente.

Los juegos pirotécnicos brillaron en el cielo cuando fueron coronadas también la niña Airam I luciendo un vestido en tonos rojos y Dayani I resaltando su belleza en pedrería ahora siendo ya reinas del Carnaval El Rosario 2024, posteriormente pasaría realizar su primer pasarela, a coronar las subieron los regidores Cristina Arroyo, Zulema Velarde, Celosa Ovalle y Virgilio Sánchez.

Al terminar el evento inicio el baile popular con Chava Corona y su Musical Show que puso a bailar a los asistentes, la plazuela lució concurrida degustando la gastronomía, postres, además de subir a los juegos mecánicos y pasear siendo parte de esta fiesta que se espera siga siendo tradición.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments