27.4 C
Escuinapa
jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioEl SurAMLO conmemora el Día de la Bandera desde Mazatlán para todo México

AMLO conmemora el Día de la Bandera desde Mazatlán para todo México

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador conmemoró desde el asta bandera monumental de Mazatlán, el Día de la Bandera, en un evento cívico sin precedente pues es la primera ocasión que un presidente de México encabeza la celebración de este día nacional desde Sinaloa, ceremonia en la que estuvo acompañado por el gobernador Rubén Rocha Moya, y demás autoridades militares y civiles.

La ceremonia tuvo lugar en la explanada de la plazuela Rodolfo Sánchez Taboada, en la zona de Olas Altas, donde una gigantesca bandera de México fue izada en el asta monumental, en presencia también del secretario de la Defensa Nacional, general Cresencio Sandoval González; del secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; de la secretaria de Gobernación, Luis María Alcalde; de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra; de la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, y demás autoridades militares, como el comandante de la Tercera Región Militar con sede en Mazatlán, general Francisco Jesús Leana Ojeda.

En su mensaje de bienvenida, el gobernador Rocha destacó que es la primera vez que un presidente de México celebra esta fecha desde Sinaloa, para rendir honores a nuestro lábaro nacional. “Reconozco que hayan venido para presenciar y ser parte de un momento histórico para Sinaloa, por primera vez se hace un evento con este rango nacional, presidido por el presidente de la República”.

“Saludo con mucho respeto al señor presidente Andrés Manuel López Obrador, y a todos los participantes en este acto solemne para rendir honores a nuestra bandera. Las mexicanas y mexicanos encontramos nuestra más profunda unidad en los símbolos patrios y no hay mejor manera de honrarlos que trabajando todos los días por alcanzar los anhelos de democracia, igualdad y justicia para nuestro pueblo, así como lo hace nuestro presidente de la República a lo largo y ancho del territorio nacional”, dijo.

El mandatario estatal afirmó que el presidente López Obrador es intachable, no tiene manchas, y así lo ha demostrado, porque viene cada vez a Sinaloa a supervisar y poner en marcha obras de gran importancia que propician la mayor inclusión y que saldan deudas históricas con la población.

En cuanto a nuestro lábaro patrio, el gobernador Rocha afirmó que nos da unidad y nos inspira, “y portando la bandera de los mexicanos seguiremos por el camino de la transformación, la paz y la armonía para México y Sinaloa. Enarbolemos con orgullo nuestro más grande símbolo nacional, viva México y viva la bandera, herencia y símbolo de las luchas de transformaciones de las mexicanas y de los mexicanos”, concluyó.

Luego de izar la gigantesca bandera nacional en el asta monumental, con la detonación de 21 cañonazos de salvas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, abanderó a seis escoltas tanto de instituciones militares como planteles escolares, y de manera simbólica a otras 692 escoltas en todo el país.

“Comandantes, inspectores, personal de tropa, marinería y escala básica, directores y jóvenes estudiantes, vengo en nombre de México a encomendar a su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones, y la integridad de su territorio. ¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia? Al concedérseles el honor de poner en sus manos y velar por ella, la patria confía que como buenas, buenos y leales mexicanos sabrán cumplir su protesta”, les dijo el presidente de México a las diferentes escoltas antes de entregarles el lábaro patrio.

En la ceremonia también intervino con un mensaje el secretario de Defensa Nacional, general Cresencio Sandoval González, quien dijo que la bandera izada aquí en este importante malecón de Mazatlán representa el mismo sentimiento de identidad que inspiró la bandera que acompañó al presidente Benito Juárez durante el gobierno itinerante de 1863 a 1867, o al pabellón tricolor que portó el presidente Francisco I. Madero en la Marcha de la Lealtad en 1913.

“Es nuestra bandera por la que valientes mexicanos han luchado a lo largo de la historia defendiendo nuestra patria, pero también es nuestra bandera la que ondean con orgullo los deportistas nacionales cuando alcanzan el pódium en competencias internacionales, es nuestra bandera a la que rendimos honores en las plazas y edificios públicos, planteles educativos, embarcaciones, instalaciones militares y representaciones diplomáticas así como consulares de México en el extranjero, y es nuestra bandera que debe servirnos de inspiración para seguir dando nuestro mejor esfuerzo en la construcción del México que dejaremos a las nuevas generaciones”, finalizó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments