30 C
Escuinapa
viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioEl SurEntrega Edgar González el Premio al Mérito Juvenil 2023 a siete mazatlecos...

Entrega Edgar González el Premio al Mérito Juvenil 2023 a siete mazatlecos destacados

En Sesión Solemne de Cabildo, el Ayuntamiento de Mazatlán y regidores entregaron este martes el Premio al Mérito de la Juventud 2023 a un joven deportista y seis estudiantes mazatlecas, que consistió en diplomas, medallas y premios económicos.

Los ganadores en las categorías fueron en Discapacidad e Integración, a Emily Guadalupe Urrea Olague; Cívico Social a Electra Abigail Velarde Sánchez; Artístico a Wesly Miroslava Marroquin Castillo; Deportivo a Marco Alonso Verde Álvarez y Académico y Tecnológico a Natalia Quetzali Martínez González, Génesis Ayón Loza y Samantha Guadalupe Carrasco Tovar.

El Alcalde Edgar González resaltó que es un honor para él, estar frente de los jóvenes mazatlecos galardonados y reconocer el talento que caracteriza a cada uno, que decidieron crear esa energía positiva en buenos resultados que los impulsa porque son una gran esperanza de los demás jóvenes.

“Lo importante es que nos sintamos satisfechos con los que estamos logrando y estoy seguro que todos ustedes están satisfechos con lo que han conseguido, con lo que venga más adelante es lo de menos, es lo que ustedes sienten en este momento y han logrado alcanzar, es como hacen sentir a sus padres, es como hacen sentir a su familias, es como hacen sentir a sus amigos, con ese ejemplo que de verdad es de orgullo, los felicito y les deseo éxito en todo ese largo que todavía tienen”, precisó.

El Regidor Coordinador de la Comisión de la Juventud y Deporte del Cabildo, Roberto Rodríguez Lizárraga, comentó que están convocados a reconocer a las y los jóvenes que merecidamente se han hecho acreedor al Premio al Mérito de la Juventud Mazatleca 2023.

“Se recibieron 19 candidaturas de las 5 cinco categorías reconocidas en el marco del premio esas propuestas reflejaron la diversidad de materias y disciplinas que las y los jóvenes incursionan tales como las ciencias sociales, la investigación científica, las artes, la cultura los negocios el cuidado del medio ambiente, el deporte, la política entre otros.
La mayoría de estos casos la
decisión fue difícil por la alta calidad de los postulantes y hoy después de un largo proceso finalmente estamos aquí ante 7 historias de éxito”, externó.

Los regidores cedieron uso de la voz a las jóvenes a Natalia Quetzali Martínez González, Génesis Ayón Loza y Samantha Guadalupe Carrasco Tovar quienes agradecieron por el ser galardonadas ya que es el primer merito juvenil que reciben por el proyecto que crearon bioplástico de camarón.

“Recibimos este Premio al Mérito Juvenil con mucha satisfacción y alegría no nos queda nada más que agradecer al Alcalde Edgar González que por medio del Instituto Municipal de la Juventud estuvo para nosotros”, añadió.

La Sesión Solemne también fue presidida por la Presidenta del Sistema DIF, María Teresa Apodaca de González; la Secretaria del Ayuntamiento, Adda Sarahí Rosas Medina; el Director del Instituto Municipal de la Juventud, Iván Osuna Bastidas, Regidores del Cabildo y familiares de los jóvenes galardonados.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments