22.6 C
Escuinapa
lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioSinaloaLo que hacemos como jóvenes define a los adultos que seremos: Inzunza...

Lo que hacemos como jóvenes define a los adultos que seremos: Inzunza Cázarez al entregar el Premio Estatal de la Juventud

Los jóvenes representan la mayor riqueza que tiene una sociedad, en cuanto a sus valores y su irrenunciable idealismo, consideró Enrique Inzunza Cázarez, Secretario General de Gobierno, en representación del Gobernador Rubén Rocha Moya durante la ceremonia de entrega del
Premio Estatal de la Juventud 2023 “Galardón Rafael Buelna Tenorio”, entregado por el Instituto Sinaloense de la Juventud a Amy Lisset Gil Zazueta (primer lugar), Yassari Marlen Delgado Vázquez (segundo lugar) y Cuitláhuac Corrales López (tercer lugar), además de 18 jóvenes más en modalidad municipal, por sus ejemplares contribuciones a la sociedad.

Inzunza Cázarez exhortó a los jóvenes a atender sus inquietudes de una manera sana y propositiva, que genere resultados positivos para la ciudadanía en general y cuyo aporte, signifique un avance para la comunidad en la que viven, a través de mejoras en su entorno.

“Como niño, como joven, uno tiene ilusiones en la vida y lo que hacemos siendo niños, lo queramos o no, lo que hacemos siendo jóvenes, define lo que habremos de ser de adultos. En los jóvenes esta ese idealismo, decía, esa generosidad, ese desprendimiento, esa actitud de ser parte de algo al qué consideramos nuestro y como nuestro, consideramos que podemos hacerlo aún mejor”, expresó el Secretario General.

Saúl Meza López, Director General del Instituto Sinaloense de la Juventud, recordó que solo el trabajo conjunto puede abrir nuevos caminos a aquellos jóvenes que deben enfrentar la difícil decisión de seguir estudiando o comenzar a trabajar.

“Sociedad y gobierno tenemos que colaborar y mejorar las oportunidades, para poder reducir esta brecha de desigualdad. En ustedes, los 21 galardonados en modalidad estatal y en modalidad municipal, se encuentra una gran variedad de talentos, que el recibir hoy este premio sea un incentivo que los motive a querer generar más cambios, siempre teniendo en cuenta la adaptación y una mejora continúa, porque nosotros somos el relevo generacional”, señaló el Director del Instituto y destacó que por primera ocasión se otorgan dos reconocimientos en categoría Nueva Generación, para aquéllos jóvenes que brindan un aporte social a muy temprana edad.

Finalmente, Gil Zazueta, como galardonada en primer lugar por su aporte social como fundadora de “Patitas Médicas”, organización enfocada en el rescate animal, enfatizó lo importante que es para los jóvenes el contar con este tipo de reconocimientos a su labor altruista.

“Quiero que sepan que este reconocimiento es muy importante, es un impulso para seguir transformando y cambiando el destino de estos seres que no tienen voz, pero tienen el corazón y la lealtad para estar de nuestro lado y queda en nosotros esa oportunidad de ser escuchados, porque todos tenemos un propósito en esta vida y yo siempre he creído que mi propósito es estar para darles esa oportunidad de tener la vida que merecen”, concluyó la galardonada.

En este evento destacó la presencia de Eneyda Rocha Ruiz, Presidente del Sistema DIF Estatal, María Inés Pérez Corral, Secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable y la Diputada María Guadalupe Cázarez Gallegos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments